Toyota GR Yaris MY2023: plus de personalización y rendimiento para el hot-hatch

27 agosto 2022
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Con casi dos años en el mercado a nivel global, el GR Yaris sigue siendo uno de los autos más deseados por su rendimiento y puesta a punto. Para mantenerse como un referente y demostrar que aún tiene margen de mejora, Toyota presentó una pequeña actualización en Japón correspondiente al Model Year 2023.

El hot-hatch es aún muy joven por lo que no hay que esperar modificaciones estéticas, pero sí a nivel mecánico y de personalización. En suelo nipón, Toyota ofrecerá diversas opciones de personalización que llevan la firma de Kinto Factory, para promocionar aún más la plataforma de movilidad de la marca. Cada propietario podrá customizar el GR Yaris a su gusto entre numerosas opciones de llantas, detalles oscurecidos o en color rojo, accesorios aerodinámicos, etc. Pero lo más atractivo del conjunto será el denominado GR Yaris Performance Software 2.0”, una reprogramación de la ECU del motor que permitirá aumentar el torque de 370 a 390 Nm entre las 3.200 y 4.000 rpm, otorgándole una aceleración aún más rápida y fluida.

yaris grTal como señalamos anteriormente, bajo el sello Kinto Factory, se ofrecerán 27 combinaciones de respuesta del acelerador, distribución de torque a las cuatro ruedas y configuración de la asistencia de la dirección para adaptarla a las necesidades y gustos de cada conductor.

Lo más interesante es que para que estas mejoras sean efectivas, la marca pondrá a disposición del cliente una serie de pruebas en una pista específica para que pueda realizar la elección de la puesta a punto. Esta información se envía a los técnicos del Gazoo Racing para que puedan aplicarlas en su unidad.

toyota yarisEl resto de las características se mantienen sin cambios, con su motor naftero 1.6 Dual VVTi de tres cilindros turboalimentado que desarrolla 261 CV a 6.500 rpm y los mencionados 390 Nm de par, acoplado a una caja manual de 6 marchas a la que próximamente se sumará una opción automática. El GR Yaris posee además un sistema de tracción integral –denominado GR4 o GR-Four-, gestionada por dos diferenciales Torsen LSD –de desplazamiento limitados-, que permite elegir entre tres configuraciones de reparto de tracción dependiendo del modo de conducción: 60:40 en el modo normal; 30:70 en el modo Sport; y 50:50 en el modo Pista. Con todo esto, el peso del hatchback es de apenas 1.280 kilos. Previa a esta actualización, su cifra de aceleración de 0 a 100 km/h era de 5,5 segundos y la velocidad máxima, de 230 km/h (limitada electrónicamente). A nuestro país arribaron 300 unidades, todas ya vendidas y entregadas.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Toyota el 27 de agosto de 2022

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