Tal como lo señalamos en las notas que realizamos durante la avant premiere en Río de Janeiro, el nuevo Citroën C3 tendrá un rol muy importante en la estrategia de la marca para la región, donde buscará multiplicar su volumen de ventas, especialmente en Brasil y Argentina. Con su lanzamiento previsto para las próximas semanas, el complejo industrial de Porto Real ya se prepara para afrontar la demanda y desde la compañía anunciaron que volverá a operar en dos turnos para aumentar la producción del hatchback/crossover.
Este incremento en el volumen de fabricación y el regreso de los dos turnos –que había sido suspendido durante la pandemia y tras la discontinuación del anterior C3 y C3 Aircross- se concretará a partir de octubre. Para ello, serán incorporados 340 nuevos operarios, con el objetivo de acelerar el ritmo de producción previsto para después del lanzamiento del nuevo C3. De esta manera, la factoría brasileña alcanzará un staff de 1.840 trabajadores.
De acuerdo al comunicado oficial del Grupo Stellantis, el proceso de selección y capacitación ya comenzó y para ello se hizo énfasis en los principios de diversidad e inclusión aplicados por la compañía, buscando el equilibrio entre géneros y grupos sociales, a fin de asegurar la igualdad de oportunidades para todos los interesados en participar del proyecto. A medida que avanza el proceso de selección, los trabajadores pasan a incorporarse al centro de formación de la planta, donde reciben capacitación teórica y práctica de las tareas a desempeñar.
“Estamos completamente enfocados en la curva de producción, para asegurar el éxito del nuevo modelo, generando un impacto positivo por su notable calidad. Las personas son esenciales para lograr estos objetivos. Son las personas las que marcan la diferencia, por eso el proceso de capacitación se enfoca en desarrollar talentos y habilidades e involucrar a los equipos con el impulso de revitalización que vive la planta”, destacó al respecto Francis Ribeiro Jorge, nuevo gerente del Polo Industrial de Porto Real.
Vale recordar que la fábrica de Porto Real, inaugurada en febrero de 2001 y que incluye una planta de ensamblado y otra de motores, recibió una inversión de R$ 220 millones para la radicación de una variante de la plataforma CMP, clave para la producción de los tres integrantes del denominado Proyecto C-Cubed, del que surgió el nuevo C3 y otros dos modelos que están en desarrollo. Allí también se fabrican el C4 Cactus y el Peugeot 2008.