Volkswagen ID. Xtreme: el ID.4 también se anima al off road

11 septiembre 2022
La marca alemana presentó este llamativo prototipo desarrollado sobre la base de un ID.4 GTX. Cuenta con un kit estético específico que mejora sus aptitudes off road, neumáticos todoterreno y tracción integral. Los ingenieros también aumentaron la potencia, pasando de 299 a 388 CV, manteniendo intacta la capacidad de las baterías (88 kWh). Por ahora, es sólo un ejercicio de diseño.
Volkswagen ID. Xtreme

El ID.4 es todo un éxito para Volkswagen, su primer SUV eléctrico acumula miles y miles de pedidos en Europa y América del Norte e incluso cuenta con grandes chances de ser comercializado en nuestra región. Sin embargo, y pesar de tener un mayor despeje que el ID.3, al igual que la mayoría de los Sport Utility actuales no se destaca por sus aptitudes fuera del camino. Es por ello que la marca, para mostrar todo el potencial de su producto y sacar a relucir su perfil más off road, desarrollo el ID. Xtreme.

Volkswagen ID. Xtreme

Creado por el Jefe de Vehículos MEB de la marca, Andreas Reckenwerth, el ID. Xtreme Concept fue presentado en el ID. Treffen, un evento llevado a cabo en la ciudad suiza de Locarno en el que, como indica su nombre, tuvo protagonismo la gama de vehículos eléctricos de la firma de Wolfsburg. Precisamente, para llamar la atención y demostrar las capacidades y versatilidad de la plataforma MEB, este prototipo toma como base el ID.4 al que agrega un kit estético compuesto por un paragolpes delantero específico, recortado en su parte inferior y que agrega una defensa tubular de acero junto con robustas protecciones en los bajos de la carrocería, pasarruedas ensanchados, neumáticos todo terreno y ajustes en la suspensión para lograr un mayor despeje y recorrido de los amortiguadores. Además, también incorpora una barra de Led en el techo y un ploteo de color negro mate con detalles en blanco y un tono cobrizo en contraste, otorgándole una imagen más deportiva.

Según la marca, esos mismos tonos y combinaciones se repiten en el habitáculo para resaltar su personalización, sumando también butacas deportivas específicas. Sí mantiene todo el equipamiento tecnológico y de conectividad que caracteriza al C-SUV.

Volkswagen ID. Xtreme

Mecánicamente, además de las modificaciones antes mencionadas, los ingenieros y técnicos de la marca trabajaron en el rendimiento de sus motores eléctricos –posee dos, uno en cada eje, contando así con tracción integral-, elevando la potencia de los 299 CV del ID.4 GTX hasta los 388 CV. Donde no recibió ningún cambio es en su batería de iones de litio, conservando los 82 kWh de capacidad. Por el momento, la compañía no brindó detalles de sus prestaciones ni alcance. A modo de referencia, la versión GTX de la que deriva, ofrece una autonomía de hasta 400 kilómetros según el ciclo WLTP aunque es esperable que esta cifra disminuya considerando las características y mayor potencia del prototipo.

Como era de esperarse, el ID. Xtreme es sólo un ejercicio de diseño, por lo que no está prevista su incorporación a la gama del ID.4, ya que al menos por ahora los usuarios del SUV no demandan una variante con perfil más off road.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, VolksWagen el 11 de septiembre de 2022

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