Posiblemente esta octava generación del Golf sea una de las menos trascendentes de su historia, no porque sea un mal producto, sino porque su comercialización quedó reducida principalmente a Europa y si bien allí mantiene un buen nivel de ventas, está lejos de los récords de sus antecesores, desplazado por el avance de los SUV’s. Con dos años en el mercado, se acerca el momento de su actualización de media vida y Volkswagen ya está trabajando en ello.
Medios de prensa del Viejo Continente fotografiaron a una unidad de pruebas que aunque no mostraba ningún cambio por fuera, sí los evidenciaba por dentro. El Golf VIII dio un importante salto respecto a su antecesores en el diseño del tablero, que dejó de lado la sobriedad habitual por una propuesta más moderna inspirada en el ID.3, con formas más tridimensionales y la renovación de muchos comandos, que pasaron a ser táctiles o estar “disimulados”. En esta actualización, gran parte de la plancha frontal será renovada para alojar a una nueva y enorme pantalla para el sistema multimedia, que sobresale más del conjunto y con características muy parecidas a la que utilizará la Tiguan, también fotografiada en su fase de pruebas. Esto traerá aparejado cambios en el diseño de las salidas de aire y en el instrumental, con un display más grande. El centro del volante también luce diferente al que actualizan actualmente la mayoría de los productos de la firma de Wolfsburg.
Más allá de esta transformación estética, también incorporará más sistemas de asistencia a la conducción y servicios digitales conectados. Cabe aclarar que al tratarse de un prototipo de pruebas, la unidad contaba con cables, fichas, interruptores y todo tipo de conexiones a la vista, elementos que por supuesto desaparecerán en la versión de producción.
Tal como señalamos anteriormente, el exterior no revela modificaciones, pero según medios de prensa europeos, el hatchback mediano recibirá algunos retoques en los faros tanto delanteros como traseros –con una nueva firma luminosa-, así como también nuevos paragolpes y llantas de aleación.
Mecánicamente, no se esperan cambios significativos: el Golf mantendría su oferta de motorizaciones nafteras, diésel e híbridas enchufables, así como opciones con sistema mild-hybrid de 48V. Sólo incluiría una actualización en la gestión electrónica de los propulsores y algunos componentes para mejorar su eficiencia.
La presentación del facelift del Golf estaría prevista para el segundo semestre del año que viene, aunque incluso podría retrasarse hasta principios de 2024 debido a la falta de componentes que afecta a la industria automotriz de manera global y a que la marca está priorizando la provisión de piezas para su gama de vehículos eléctricos.
Fuente: Motor.es
tengo un 2017 dsg 7 una masa salvo cuando empieza a joder la electronica . una semana esperando encontrar el problema del ESC que me inmoviliza el auto