Volkswagen dará un paso más en Argentina con la cabina Constellation, pero ahora dentro de los extrapesados Se trata del 25.460 en distribución 6×2, que junto con el Meteor, introducirán de lleno en este segmento donde prometen dar pelea.
El nuevo camión, que llegará a nuestro país en el mes de noviembre, comparte el mismo chasis, motor y transmisión que el Meteor que llegará primero en el mes de noviembre. Su impulsor es el conocido el motor MAN D26 de 6 cilindros en línea y 12,4 litros, que desarrolla 460 CV y se acopla a la caja automatizada ZF Traxon de 12 velocidades.
Según destaca la marca, esta transmisión proporciona un pasaje de marchas más rápido y silencioso, garantizando un mayor confort y menor consumo de combustible. Al igual que el Meteor cuenta con bloqueo de diferencial del eje trasero, sensor de inclinación para ajustar las revoluciones, función Eco-roll –que aprovecha la inercia- y el modo maniobra para bajas velocidades.
Estéticamente, no hay novedades, manteniéndose sin cambios desde la última actualización de la gama. Puertas adentro sí hay pequeños cambios para mejorar el confort del conductor, como nuevas butacas con el cinturón de seguridad integrado, suspensión de cabina neumática de cuatro pulmones.
Posee suspensión convencional, con amortiguadores hidráulicos telescópicos de doble acción y barra estabilizadora en el eje delantero y a elásticos en los ejes traseros. Esta configuración le permite ofrecer una mayor robustez en caminos en mal estado y una capacidad de tracción de 70 toneladas. Sin embargo, no es compatible para nuestro país con la reglamentación de escalabilidad y bitrenes que exige suspensión neumática. En seguridad, dispone de frenos con ABS/EBD, control de tracción y asistente al arranque en pendientes, aunque carece de control de estabilidad.
Desde la marca apuntan que este modelo no canabalizará al Meteor, ya que este último está pensado para trayectos de muy larga distancia, al sur o internacionales, con una cabina superconfortable y una cucheta mucho más grande por su ancha cabina. Mientras el Constellation esta pensado para caminos más difíciles, trayectos no tan largos, siendo un vehículo con una cabina más espartana y que será una opción con un precio mucho menor al camión premium de la marca.