El TT es uno de los productos que marcaron toda una época para Audi, con un diseño en su momento revolucionario y del que al día de hoy aún se mantienen algunos de sus rasgos en la generación actual. Sin embargo, en plena era de la electrificación y de los SUV’s, el deportivo compacto de la firma de Ingolstadt comienza a tener los días contado y para ir despidiéndolo como corresponde, la marca presentó el TT RS Coupé Iconic Edition, un homenaje a sus 25 años.
Por supuesto basado en la versión más deportiva (RS), la Iconic Edition se destaca por una personalización exclusiva, comenzando por el color Nardo Grey con detalles en fibra de carbono en la parrilla y el paragolpes, material también utilizado en el alerón trasero, los spoilers laterales y el difusor. La carcasa de los espejos y las llantas de aleación forjadas de 20”, también fueron pintadas de color negro brillante para estar a tono con los apliques en fibra. El emblema Iconic en las ventanillas traseras, completan el conjunto de agregados.
Puertas adentro, esta serie especial agrega numerosos detalles y costuras en amarillo, que contrastan con los tonos oscuros que predominan en el habitáculo. Cuenta además con volante forrado en alcántara, revestimiento que también cubre las butacas en un mix con cuero y el logo RS Iconic Edition bordado en los respaldos. Dispone también del sistema de sonido Bang & Olufsen, ofrecido como opcional en el resto de la gama.
Mecánicamente, el Iconic Edition mantiene sin cambios el esquema del TT RS, el mítico motor 2.5 TFSI de 5 cilindros en línea, que entrega una potencia de 400 CV y se acopla a la caja automática S-Tronic de doble embrague y 7 velocidades, con el reconocido sistema de tracción integral quattro y diferencial Haldex.
De acuerdo a la compañía, sólo serán construidas 100 unidades de esta serie especial que serán repartidas en toda Europa, por lo que será un producto realmente exclusivo. Tal como señalamos anteriormente, también representa el comienzo de la despedida del TT, que no tendrá un reemplazante directo sino que su sucesor será un deportivo 100% eléctrico perteneciente a la gama e-tron y que podría compartir algunos componentes e incluso plataforma con los futuros Porsche 718 Cayman y Boxster.