Tras cuatro años desde su última edición, vuelve esta exposición internacional de servicios para la industria automotriz y de repuestos, que se realizará del 11 al 14 de octubre en La Rural Predio Ferial, y que será un punto estratégico para que la compañía de a conocer sus nuevos desarrollos.
Actualmente, Corven Autopartes tiene consolidada su posición de liderazgo en la categoría de amortiguadores, producto insignia del grupo, con un market share de cerca del 40%, dentro del mercado de reposición. Además, ofrece una amplia línea de autopartes propias y marcas representadas, alcanzando más de 10.000 sku y un stock de cerca de 1 millón de unidades, en el Centro Logístico ubicado en La Reja, reflejando una sólida oferta frente a la demanda constante del mercado.
“Al respecto, Gabriela Massari, gerente de marketing del grupo, explicó: estamos en un proceso de franco crecimiento en el portfolio de marcas y productos que ofrecemos, ya que por ejemplo sumamos marcas como CTR, Valeo, Ferodo, Super Pickup, Pro Tunning, Jurid, entre otras”. Y agregó: “con mucho orgullo, estamos acompañando cada uno de estos lanzamientos a partir de una gira nacional, con el objetivo estar cerca de nuestros distribuidores a lo largo y ancho del país”.
Es así que los visitantes del stand (#3E20 y #3F28), podrán conocer los dos nuevos catálogos -versión impresa y digital- con el detalle pormenorizado de la línea completa, por un lado, de marcas propias y por otro, con los productos de las marcas representadas. “Todos los artículos están concebidos para superar el rendimiento brindado por el equipamiento original, destacándose por su diseño, y logrando una excelente respuesta en seguridad, confort y durabilidad, con el respaldo industrial de Grupo Iraola”, remarca Massari.
Acciones destacadas dentro de la industria autopartista
Complementariamente, la división de repuestos del grupo está llevando adelante una innovadora batería de programas que busca poner en el centro a las personas que forman parte de la Red -colaboradores, clientes, distribuidores- para que puedan adquirir nuevas habilidades en términos de gestión, management y liderazgo. Bajo el programa Aliados, hace dos años (y continuará en 2023) se viene realizando sostenidamente una serie de capacitaciones anuales, brindadas por ejemplo por la Universidad ESEADE, que busca impulsar que los clientes desarrollen sus propios planes de crecimiento, y obtengan herramientas fundamentales para potenciar su negocio.
“Por otro lado, estamos capacitando a más de 80 vendedores pertenecientes a la fuerza comercial de nuestros clientes, para formarlos en un modelo adaptado a la realidad actual”, continúa explicando Massari. Las actividades también contemplan una agitada agenda de eventos a nivel federal por cada lanzamiento, con charlas técnicas, actividades de fidelización y una fuerte apuesta al branding de los puntos de venta, a un ritmo de 100 locales por año.