De la planta de Pacheco salieron algunos de los productos más representativos de Ford: el Falcon, la F-100, el Focus y ahora podemos sumar a esa lista de íconos a la Ranger, que acaba de alcanzar el millón de unidades producidas en el complejo industrial bonaerense, lo que representa un hito histórico tanto para el modelo como para la filial local y se da justo en el marco de la inversión de U$S 580 millones destinados a la renovación de la pick up.
La Ranger comenzó a fabricarse en Pacheco en 1996, inicialmente en una versión de cabina simple y tracción 4×2, mientras que en la actualidad el portfolio llega a un total de 16 versiones entre distintos niveles de equipamiento y configuraciones de cabina simple y doble, varias motorizaciones, transmisiones y tracción 4×2 o 4×4, exportándose alrededor del 70% de su producción a América Latina. La vigente generación ya dio un importante salto en tecnología, confort y seguridad, pero su sucesora evidenciará aún más esta evolución, incorporando procesos propios de la Manufactura 4.0 y sistemas de avanzada aplicados a la eficiencia, calidad y sustentabilidad, que posicionarán a la planta de Pacheco como una de las más modernas de la región, en línea con los estándares de los centros productivos de la marca a nivel global.
De la celebración por este hito participaron Elena Ford, Chief Customer Experience Officer de Ford Motor Company y tataranieta de Henry Ford; Phil Collareno, Director Ejecutivo de Programas Globales; Jim Azzouz, Director Ejecutivo de Productos de Experiencia del Cliente y Relaciones con Clientes; y Daniel Justo, Presidente de Ford Sudamérica. Su visita a la filial de la empresa en el país incluyó una recorrida por la planta con el objetivo de conocer los avances de la importante modernización. “Es un honor estar en Argentina mientras celebramos este importante hito para Ranger y la transformación de la Planta de Pacheco. Ranger es sólo un ejemplo de cómo nos desafiamos para fabricar vehículos con propósito y entregar las mejores experiencias posibles a nuestros clientes a nivel global”, señaló Elena Ford.
Por su parte, Martín Galdeano, Presidente y CEO de Ford Argentina, destacó: “Agradezco y felicito especialmente a todos los colaboradores de Ford Argentina y Sudamérica, y a nuestra extensa cadena de valor por alcanzar esta marca histórica de 1 millón de Ranger producidas en nuestra planta Pacheco. La calidad de este producto es fruto del trabajo y dedicación de todos ellos”.
La Ranger forma parte de la estrategia global de la marca de enfocarse en las pick ups y SUV’s, especialmente en nuestra región y en nuestro país en particular, donde ofrece la gama de camionetas más amplia del mercado con la Maverick, Ranger/Ranger Raptor, F-150, F-150 Híbrida y F-150 Raptor: “Ranger es el corazón de la estrategia de la Raza Fuerte en Sudamérica, y es uno de los productos más importantes para Ford a nivel global. En sus 27 años de producción en el país, la Ranger siempre fue un producto que se destacó por innovar en su segmento, ofreciendo tecnologías inéditas”, remarcó Daniel Justo, Presidente y CEO de Ford Sudamérica.