Éxito regional: la Fiat Toro alcanzó las 450.000 unidades producidas

28 octubre 2022
Desarrollada íntegramente en Brasil y producida sólo en la planta de Pernambuco, la pick up compacta logró este nuevo hito a casi seis años de su presentación, convirtiéndose en referente de este incipiente segmento.
Fiat Toro mopar

Fue pionera y creadora de un nuevo segmento junto con la Renault Duster Oroch, el de las pick ups compactas que ahora se convirtió en uno de los más tentadores para las automotrices y del que se espera que se sumen más competidores en los próximos años: la Fiat Toro no sólo logró darle protagonismo a la marca como fabricante de camionetas –ya que sólo contaba con la Strada-, sino que también consolidó el éxito del complejo industrial de Pernambuco donde se fabrican además los Jeep Renegade, Compass y Commander. Con casi seis años en el mercado, la Toro alcanzó las 450.000 unidades producidas y va por más.

gama Fiat Toro

Así lo informó la firma italiana, destacando que su desarrollo fue íntegramente realizado en Brasil, especialmente su diseño, que logró varios premios locales e internacionales. Presentada en 2016 –un año después del Jeep Renegade con el que comparte la plataforma Small Wide 4×4-, logró rápidamente la aceptación entre el público debido a sus características que combinan el andar y el equipamiento de un SUV con la versatilidad de una pick up, contando además con una variada gama de versiones que fue incluso fue creciendo con el correr de los años.

Con su última actualización presentada a fines del año pasado, la pick up compacta recibió un importante rediseño. A nivel general las modificaciones se concentran en el sector frontal: los faros son full Led y el paragolpes luce una nueva toma de aire con una suerte de defensa que sobresale algunos milímetros, además de adoptar un nuevo marco y formato para las luces antiniebla, más rectangulares. El capot ahora posee nervaduras mucho más marcadas, detalle que le otorga una imagen con más carácter y robustez. Asimismo, con este restyling la marca italiana decidió diferenciar aún más a las versiones, especialmente a las Ranch y Ultra, que cuentan con una parrilla exclusiva, mucho más grande y con el nuevo logo de letras en el frente junto con la Fiat Flag en un costado. En el caso de la Ranch, el marco de la parrilla y el emblema son cromados, al igual que los estribos laterales y la carcasa de los espejos. La defensa del paragolpes y las barras de techo son de color aluminio, mientras que las llantas de aleación son de un tono gris grafito. Por su parte, la Ultra tiene una apariencia más deportiva, con todos estos accesorios en color negro y el exclusivo cobertor rígido de la caja de carga.

fiat toro

Más allá de estos cambios que ya se observan a simple vista, los más interesantes están en el interior: la consola central se rediseñó por completo para alojar a una enorme pantalla táctil de hasta 10,1” (también hay de 7” y 8”, según la versión) ubicada en posición vertical desde donde se controlan la mayoría de las funciones del vehículo. También el instrumental analógico/digital fue reemplazado por un display de 7” configurable por el conductor junto con nuevos comandos para el climatizador.

Mecánicamente, la Toro ahora ofrece tres motorizaciones distintas: el conocido propulsor naftero 1.8 eTorQ que desarrolla 130 CV a 6.000 rpm y 17,4 kgm de torque a 3.750 rpm, asociado a la caja automática Aisin de 6 velocidades; el nuevo motor naftero Firefly 1.3 turbo que entrega 175 CV a 5.750 rpm y 27 kgm de par a 1.750 rpm, acoplado a la caja automática Aisin de 6 velocidades; y el turbodiesel 2.0 Multijet de 170 CV y 35,7 kgm de torque, asociado a la caja automática de 9 marchas y tracción 4×4.

Fiat Toro

Sobre este importante hito productivo, Glauber Fullana, Vicepresidente de Manufactura de Stellantis para América del Sur, afirmó: “La pick up Fiat Toro es una expresión viva del talento brasileño. Su diseño premiado internacionalmente fue creado en Brasil, así como su proyecto y todo el desarrollo. Estoy orgulloso de ser parte del equipo que diariamente da forma y produce uno de los modelos más aspiracionales del mercado”.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Fiat el 28 de octubre de 2022

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de Sebastian De Luca Sebastian De Luca dice:

    Son una verguenza, FIAT, FIAT PLAN, PIRE RAYEN. Es una mentira todo el sistema, los valores, los requerimientos. No se dejen estafar y vayan por otras marcas que no sean JEEP, Citroen ni Peugeot.

  2. Avatar de Gustavo Gustavo dice:

    Hablen que No hay Toro 1,3 , no sé consigue aún no han entregado ni una sola toro de ése modelo en todo Corrientes, solo hay la 1.8 , en p en el mi la 1.3 bb o hay ni saben cuando habría.

  3. Avatar de Victor jose Victor jose dice:

    Porque no hablan de los casi cuatro meses que tardan en entregarla ….aun que se haya pagado el 100 x 100 de la toro……

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *