La Volkswagen Taos tuvo una rápida aceptación en la región: el C-SUV es uno de los más vendidos de su segmento tanto en Argentina como en Brasil y para seguir manteniendo ese rumbo, la marca alemana ya presentó en el país vecino la especificación Model Year 2023 con pequeños cambios en su equipamiento, buscando resaltar su tecnología.
De acuerdo a nuestros colegas brasileños, sin ningún anuncio ni comunicado oficial, Volkswagen introdujo en su configurador web esta actualización con novedades en toda su gama. El principal cambio es la incorporación del climatizador automático bizona Climatronic Touch en reemplazo del equipo anterior, con mandos físicos. El nuevo ítem dispone de un display digital y comandos táctiles, idéntico al que ya se ofrece en el Nivus, Polo, Virtus y T-Cross. Forma parte del listado de serie de todas las versiones, tanto Comfortline como Highline.
La otra novedad es exclusiva de la versión Highline tope de gama, que recibió un volante similar al del nuevo Vento GLI que reemplaza los botones físicos, también por mandos táctiles. Esta variante dispone además del paquete de asistencias a la conducción con control de velocidad crucero adaptativo, frenado autónomo de emergencia con detector de peatones, asistente de estacionamiento y sistema de mantenimiento de carril, ítems que se en Brasil se ofrecen como opcional para la versión Comfortline. Asimismo, puede sumar techo solar panorámico y pintura bi-tono como ítems opcionales.
Donde no hay ningún tipo de modificaciones es en su estética y en su mecánica, manteniendo el conocido motor naftero 1.4 TSI que entrega 150 CV y 250 Nm de torque, acoplado a la caja automática Tiptronic de 6 velocidades, siempre con tracción delantera.
Considerando que ya aparece en el configurador web del país vecino, será sólo cuestión de algunas semanas para que también se incorporen estas novedades en Argentina, más aún teniendo en cuenta que la Taos se fabrica en la planta de Pacheco desde donde se exporta a toda la región.
El ruido a viento y ruidos de plásticos interiores son bastante molestos. Además deberían agregar Android Auto inalámbrico como si tiene para los IPhone.
Me encanta este vehículo. Tengo un Vento Variant, y no encontraba nada parecido para actualizarme. Ahora que descubrí a la TAOS….., será mí próximo objetivo.
Con estos cambios habrán arreglado la falla de diseño que provoca el gran ruido a viento en el interior?? Ajajaj quizás ahora lo agregan al listado de especificaciones.
Sería muy interesante que tenga asistencia de cambio de carril. Yo tengo una modelo 2022 y estoy muy conforme. Ojalá que los cambios sean para bien..
Ojo que si se mira en la pagina de vw argentina figura la info que aca tambien agrego eso, ademas de asistencia de cambio de carril y park asssist
diseñada con pocas ganas..
Pero como se les ocurre incorporar botones táctiles. Si el mismo presidente de VW dijo que fue una de sus peores ideas. La filial latina encontravia además por obviedad es una pésima idea