Una vez más, Scania reafirmó su compromiso para reducir la brecha de género existente en el transporte –tan sólo el 1% de las licencias profesionales corresponden a mujeres- y las participantes su vocación para incorporarse laboralmente al rubro: este viernes se realizó la entrega de diplomas a las 12 egresadas del Programa Conductoras.
La ceremonia se llevó a cabo en el Centro de Capacitación de la FPT (Fundación Profesional para el Transporte), un día después de haber finalizado la capacitación práctica y las evaluaciones necesarias para poder tramitar el registro profesional. Vale recordar que el programa promovido por la marca sueca otorga las herramientas necesarias para poder operar eficientemente un vehículo de transporte de cargas, así como también brindar un servicio de calidad, convirtiéndose en conductoras profesionales. Su desarrollo estará focalizado en la conducción de vehículos articulados, segmento y configuración en el que la compañía es referente.
En esta oportunidad, las egresadas de la cuarta edición de Conductoras son: Marthina Eyrea Irazú, Daiana Vega y Rocío Gómez, de Buenos Aires; Viviana Martínez, de CABA; Diana Maturana y Silvina Sánchez Blanco, de Mendoza; Evelina Bourren Heredia, de Neuquén; Macarena Hernández y Rocío Almendra, de Río Negro; Marianela Donaire, de San Luis, y Duilia Cattarozi y Antonela Muchiut, de Santa Fe.
En el evento estuvo presente Cecilia Cross, Subsecretaria de Políticas de Inclusión del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, quien expresó a las egresadas: “Su compromiso, valentía y su decisión para cumplir sus sueños, representan el de muchas otras mujeres, y ustedes junto a Scania están abriendo el camino”.
Por su parte, Oscar Jaern, nuevo CEO de la firma escandinava en Argentina, afirmó: “Nuestro objetivo es liderar el cambio hacia un sistema de transporte sustentable, y eso significa derribar paradigmas. La diversidad y la inclusión son pilares fundamentales”. También participaron de la ceremonia Horacio Demarchi, secretario de la Fundación Profesional para el Transporte, y las empresas que acompañan estratégicamente a la iniciativa: YPF, Cervecería y Maltería Quilmes y ICBC. Cabe destacar que el Programa Conductoras fue declarado de interés por el Senado de la Nación, y por distintas Legislaturas municipales y provinciales. La beca otorgada por Scania incluye el curso de conducción profesional de FPT, hospedaje, traslados y comidas, así como formación teórico-práctica en el Centro de Capacitación de Scania Argentina.