Plus de electrificación: Alfa Romeo presentará el Tonale Plug-in Hybrid el 17 de noviembre

13 noviembre 2022
Luego de las versiones nafteras y diésel convencionales y mild-hybrid, la marca italiana completará el portfolio de su nuevo C-SUV con la incorporación de la variante híbrida enchufable que se convertirá en la tope de gama. Contará con un motor naftero 1.3 turbo, asociado a un motor eléctrico con el que desarrollará en conjunto 275 CV y podrá recorrer hasta 80 km en modo eléctrico.
alfa romeo tonale

Ya se sabe, el Tonale tendrá la difícil misión de hacer repuntar las ventas de Alfa Romeo y convertirse en uno de los pilares de su recuperación a la que apunta el Grupo Stellantis. Para ello, el C-SUV ofrecerá una amplia gama de versiones que combinarán el siempre atractivo diseño de los productos de la firma del Biscione junto con una gama de motorizaciones eficientes y con el foco en la electrificación. Precisamente, tras la llegada al mercado europeo de las versiones nafteras y diésel convencionales o incluso con sistema mild hybrid de 48V, el próximo paso será la incorporación de la tope de gama, equipada con un sistema híbrido enchufable.

La nueva variante, que estaría disponible en los niveles de equipamiento Ti y Veloce ya tiene fecha de presentación: será develada el 17 de noviembre, tal como lo indica un video-teaser publicado por la marca.

A decir verdad, más allá de conocer algunos últimos detalles de su configuración, lo cierto es que las características generales son las ya vimos en el C-SUV. Producido en la planta de Pomigliano d’Arco en Italia, el Tonale es una pasada en limpio de aquel concept que fue develado en el Salón de Ginebra de 2019. Como todo Alfa, tiene en su diseño su principal atractivo: sus proporciones y detalles lo hacen ver aún más agraciado que el Stelvio, estrenando además una evolución en el lenguaje de diseño de la marca, caracterizado por los faros triples de Led y la parrilla “flotante”. De perfil es donde más se asemeja a su hermano mayor, especialmente por el formato de las ventanillas, mientras que las llantas de aleación están inspiradas en modelos históricos de la firma italiana y en los clásicos teléfonos de disco. Por último, la parte trasera también emplea el mismo recurso del sector frontal en los faros, con una firma luminosa que se extiende a lo ancho del portón. En una categoría en la que enfrentará al BMW X1 o al Mercedes-Benz GLA, sin dudas el Tonale es el distinto del segmento: elegante y con una cuota de deportividad.

Puertas adentro, Alfa Romeo sigue demostrando que puede estar a la altura de las Premium alemanas si se lo propone. Al igual que en el exterior, combina elegancia con deportividad, especialmente en las versiones Veloce, con detalles en aluminio y apliques símil fibra de carbono en la plancha frontal. El instrumental, si bien es 100% digital configurable por el conductor –con display de 12,3”, con un modo Heritage que recuerda a los relojes analógicos clásicos-, está separado del sistema multimedia Uconnect 5, con una pantalla táctil de 10,25”. Las butacas pueden estar revestidas en cuero, cuero/alcántara y promete una buena habitabilidad, también con una amplia capacidad de baúl.

Mecánicamente, esta variante híbrida enchufable (PHEV) e-Q4 PHEV, estará equipada con un motor naftero 1.3 turbo asociado a un motor eléctrico con el que desarrolla en conjunto 275 CV y se acopla a una caja automática (con convertidor de par) de 6 velocidades y al sistema de tracción integral Q4. El propulsor eléctrico estará alimentado por una batería de iones de litio de 15,5 kWh que le proporcionarán una autonomía de 60 a 80 kilómetros. Tras su lanzamiento en Europa, se espera su llegada a nuestro país durante 2023.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Alfa Romeo el 13 de noviembre de 2022

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