Más allá de su completa y renovada gama de SUV’s –esta semana también se presentó la nueva Pilot-, Honda no deja de lado sus productos más tradicionales como el Civic o el Accord y es precisamente este último el protagonista de hoy: la décima generación de la berlina fue presentada en Estados Unidos y tal como se preveía, refleja una fórmula algo continuista, pero muy tecnológica y evolucionada con respecto al modelo al que reemplaza.
Estéticamente, las filtraciones eran muy acertadas: su diseño combina un estilo inspirado en la nueva CR-V con el formato tipo fastback que caracteriza a la generación actual. Justamente, en el sector frontal su estética es muy parecida a la de la CR-V, con los faros finos y alargados que se unen a la parrilla de forma hexagonal. Por debajo, cuenta con una ancha toma de aire que se extiende hacia los extremos del paragolpes, mientras que el capot luce dos nervaduras bastante marcadas.
De perfil su silueta es muy similar a la del Accord actual o a la del nuevo Civic, con superficies limpias y sólo una línea muy marcada a la altura de los hombros. Tal como señalamos anteriormente, el remate posterior seguirá teniendo un estilo de coupé de cuatro puertas, muy parecido al del Audi A5 Sportback, incluso hasta en el diseño de los faros, aunque en este caso, se extienden a lo ancho de la tapa del baúl.
Puertas adentro, la firma nipona decidió aplicar en casi toda su nueva gama de productos un estilo similar, con un innegable aire de familia entre el Civic, HR-V (ZR-V), CR-V, Accord y hasta la Pilot, con un tablero de formato horizontal, de diseño simple y sobrio con la particularidad de contar con las salidas de aire con una suerte de rejilla que recorre toda la plancha frontal. Tal como lo anticipaba la marca, la tecnología tiene gran protagonismo, con instrumental digital y sobre todo una enorme pantalla táctil de 12,3” para el sistema multimedia, que lo lleva a contar con el display más grande de todo el line-up de Honda.
Por supuesto cuenta con una completa dotación de seguridad, con una nueva generación de airbags que ofrecen mayor protección y área de cobertura, así como el paquete de asistencias a la conducción Honda Sensing. Prácticamente todos los sistemas podrán recibir actualizaciones de manera remota.
Mecánicamente hay algunas novedades, como se esperaba, mantiene el actual motor naftero 1.5 i-VTEC turbo de 195 CV y 26,5 kgm de torque, pero fue discontinuado el más potente 2.0 i-VTEC turbo de 256 CV. En su lugar aparece la variante híbrida e:HEV, que combina un motor naftero 2.0 i-VTEC de ciclo Atkinson con dos propulsores eléctricos que entregan en conjunto 207 CV, curiosamente 8 CV menos que la generación a la que reemplaza, aunque con un torque de 34,1 kgm (antes 32,1 kgm), por lo que los ingenieros de la marca señalan que ofrece una sensación de mayor dinamismo al volante.
Con su llegada a los concesionarios estadounidenses prevista para las próximas semanas en seis versiones (LX, EX, Sport, EXL, Sport-L y Touring), para su arribo a nuestra región habrá que esperar hasta el año que viene: ya fue confirmado en Brasil, mientras que en Argentina su desembarco aún no está definido.
tiene el frontal de un mazda 6 , la cola de un volkswagen, el interior es lo único auténtico pero algo simple para una berlina de este segmento
whomdagen ….. jajajajaj