En los últimos años muchas marcas diseñaron un deportivo para el popular videojuego Gran Turismo, uno de los favoritos de los pilotos de carreras virtuales. Ahora es la mismísima Ferrari que se suma con el espectacular Vision Gran Turismo, un hypercar que estará disponible para el juego de Playstation 4 y 5 a partir de diciembre.
Al no seguir un reglamento técnico, los diseñadores tuvieron total libertad a la hora de crear este hypercar, por lo que decidieron inspirarse en los deportivos de la marca de la década del 60 y 70 como el 330 P3 y el 512 S, pero también con una mirada futurista, con detalles que posiblemente se vean en los futuros productos –reales- de la firma italiana, como en su próximo hypercar y el 499P, el prototipo con el que competirá en el WEC (World Endurance Championship) a partir del año que viene.
Por supuesto que lo más importante en el Vision Gran Turismo es la aerodinámica y eso se ve reflejado en su silueta, con los pasarruedas carenados, el parabrisas panorámico como el cockpit de un avión de combate, los canalizadores de aire del frente y el enorme alerón que remata el sector posterior.
El interior es completamente futurista y casi de competición: todos los comandos se simplificaron al máximo y todas las funciones se operan desde el volante, muy parecido al de un Fórmula 1, también coincide en su configuración, al ser un monoplaza.
Aunque a la hora de pensar en su mecánica, los diseñadores tenían también toda la libertad de soñar con cualquier configuración real o no, en Ferrari decidieron tomar elementos de sus modelos de serie: el VGT está impulsado por un sistema híbrido compuesto por un motor V6 3.0 biturbo proveniente del 296 GTB, asociado a tres motores eléctricos con los que entrega 1.030 CV a 9.000 rpm y 91,8 kgm de torque a 5.500 rpm, acoplado a una transmisión de doble embrague y 8 marchas, tomada de la Fórmula 1.
Las prestaciones imaginadas por il cavallino rampante son igual de impresionantes: promete acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos, llegar a 200 km/h en menos de 5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 350 km/h. Desde la marca no dejaron detalle al azar y calcularon un peso de 1.250 kilos y hasta un tiempo de vuelta de 1:10 en el mítico circuito de Fiorano.
El Vision Gran Turismo será presentado en la final del campeonato Gran Turismo World, que se llevará a cabo el 23 de diciembre, donde también será lanzado el Gran Turismo 7. Para quienes no quieran esperar hasta esa fecha, tendrán la posibilidad de participar por las “llaves virtuales” el 15 de diciembre, adivinando quién ganará la última fecha del certamen. Ese mismo día, Ferrari mostrará una réplica en escala real en su museo de Maranello.