Atractiva, tecnológica y muy versátil, esos son tres de los principales atributos de la nueva Chevrolet Montana, la tan esperada pick up con la que la marca del moño debutará en el cada vez más competitivo segmento de las camionetas compactas para enfrentar especialmente a la Fiat Toro y a la Ford Maverick. Tras meses de sucesivos adelantos, llegó la fecha pautada por la firma estadounidense y su flamante producto acaba de ser develado en Brasil, donde ya está disponible para preventa.
Comenzando por su diseño, las últimas recreaciones particularesy anticipos de la marca fueron muy precisas: se destaca el agresivo sector frontal con los faros divididos en dos sectores y la enorme parrilla y toma de aire que será la nueva identidad visual de la marca. También resaltan los trazos rectos y marcados tanto del capot como en la carrocería. De perfil luce un estilo muy similar a otras pick ups del segmento, con la caja de carga unida al resto de la carrocería y protecciones en los pasarruedas y zócalos de las puertas, que la añaden además un toque aventurero, al igual que las barras de techo y la barra de caja. El remate posterior coincide con el boceto publicado por la compañía la semana pasada: los faros son de formato rectangular, con cierto aire a los de la Toro –por forma y tamaño- pero con un aplique oscuro que recorre el ancho del portón. Por debajo presenta el nombre de la marca estampado en la chapa.
Mención aparte para la caja de carga, que la firma estadounidense denomina Multi-Flex: cuenta con un avanzado sistema de impermeabilidad de la cubierta que permite que pueda ser utilizada como un baúl gigante de 874 litros. Además, se ofrecerán una amplia lista de accesorios personalizados para transportar todo tipo de cargas. La tapa tiene apertura por botón eléctrico y el sistema de alivio de peso en apertura. Asimismo, el paragolpes fue diseñado para facilitar el acceso a la caja.
Puertas adentro, la Montana representa una evolución respecto a los actuales productos regionales de la compañía, con el concepto de la pantalla del sistema multimedia MyLink integrado al cuadro de instrumentos, una solución que vimos en la Tracker RS china y que la pick up es el primer modelo en incorporarlo en América del Sur, aunque manteniendo el instrumental analógico más un display para la computadora de a bordo. Según GM, esta ubicación facilita la lectura principalmente de mapas de navegación y reduce la posibilidad de distracción al volante. Al igual que el Cruze o la Tracker, el sistema de infoentretenimiento dispone de WiFi y el sistema de asistencia OnStar, así como también compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay de manera inalámbrica, a lo que agrega la actualización remota de los sistemas electrónicos del vehículo, la aplicación myChevrolet para controlar las funciones del automóvil a distancia, y un cargador para smartphones por inducción. Chevrolet destaca además la riqueza de detalles que van desde la selección de materiales hasta la combinación de colores y texturas. En total, existen más de 50 estándares de terminación, que varían según la función y aplicación del componente. En las versiones Premier, por ejemplo, los elementos del panel, los asientos, las puertas y la consola traen revestimientos premium.
En cuanto a equipamiento, la Montana contará con airbags frontales, laterales y de cortina, alerta de frenado de emergencia, alerta de punto ciego,control electrónico avanzado de estabilidad y tracción, faros delanteros full Led con luz auxiliar para maniobras con regulación en altura, frenos con ABS, sistema de distribución de frenado y asistencia de frenado de urgencia, anclajes Isofix/Top Tether, OnStar, asistencia de arranque en subida, encendido automático de faros con sensor crepuscular, llave inteligente con sensor de aproximación y encendido de motor con botón, columna de dirección regulable en altura y profundidad, computadora de a bordo, monitoreo de presión de neumáticos e indicador de nivel de vida del aceite, control de límite de velocidad, dirección eléctrica progresiva, sensor de estacionamiento trasero con cámara de retroceso, sistema de audio con cuatro parlantes y subwoofer JBL.
Mecánicamente, la pick up comparte el propulsor naftero Ecotec 1.2 turbo con la Tracker, pero con una calibración especial tanto del motor como de la transmisión. En este caso, desarrolla 133 CV y 210 Nm de torque, acoplado a una caja manual de 6 marchas (en Brasil) o a una transmisión automática, también de 6 velocidades. Toda la gama cuenta con tracción 4×2 y no está previsto, al menos por el momento, la llegada de versiones 4×4. Según mediciones del Inmetro (organismo encargado de las homologaciones en el país vecino) en ruta puede lograr un rendimiento de 13,3 km/l y en ciudad, de 11,1 km/l.
Ya disponible para preventa en Brasil en versiones LTZ y Premier, más adelante la marca brindará información más detallada de la configuración de cada una y también para cada mercado. Su llegada a nuestro país ya está confirmada para el primer semestre de 2023.
Cuál es la razón que están en contra de FIAT TORO?? Es cuestión de marca? Si se quiere ir más fuerte que 190 a 195 km, compren una FERRARI. OJO! que cada vez hay más control de velocidad.
Es como varias que ví… Una Fiat toro modificada un fiasco todo
Hay que dejar que la gente se distraiga y gaste en estos productos,mientras la gente creativa continua reciclando Isuzu, F100, Ranger, Mitsubishi
Muy chevrolet … , el frontal basado en la Toro , como otras mas , la faros traseros poco ingenio simil Toro , y el interior muy por debajo de la Toro.
Aclaro no soy usuario de pickups, pero realmente la Fiat ha sido precursora del segmento y todas las demas la siguieron sin esmerarse tanto en otro diseño , excepto Ford con su Maverik. ( que me parece muy baja , angulos malos y ni siquiera rompe nieblas delanteros) aunque si otras soluciones internas de cabina.
Solo una opinion…
Para que la toro arme las valijas faltan muchos datos. La toro tiene motor más potente (tanto diesel como nafta), es excelente en ítems de seguridad y es un producto probado. Tuvo problemas como todo nuevo vehículo y quedaron atrás. Fíjate como se está renegando con las Maverick con los airbag laterales. Un recall difícil de cumplir con tan pocas importantes.
Está buenísimo que haya opciones porque ganamos los usuarios, pero la toro creo que sigue siendo el producto más balanceado y probado, por un tiempo más.
Hola jhonata tengo un chevrolet prisma lt con 55000km impecable para permutar por otro onix premio con baúl que diferencia puede haber y cuotas fijas
ahora si el segmento se pone lindo ; falta la maverick hibrida y armando las valijas la toro
A mí igo de frente es una Toro, el lateral es medio complicado y la cola cc está buena,bigual sería una Strada gorda.