Mercedes-AMG S63 E Performance: 802 CV para el sedán ejecutivo más lujoso y deportivo de la marca

10 diciembre 2022
La firma de Stuttgart presentó la versión más deportiva de su nave insignia, desarrollado por la división AMG. Cuenta con una estética más agresiva y está impulsado por un sistema híbrido enchufable que combina el motor V8 4.0 biturbo con un motor eléctrico y una batería de 13,3 kWh que entrega una potencia total de 802 CV e impresionantes 1.430 Nm de par, acoplado a una caja automática de 9 marchas y al sistema de tracción integral 4Matic+.
Mercedes-AMG S63 E Performance

Mercedes-Benz acaba de subir la vara aún más en el desarrollo de versiones deportivas basadas en sus berlinas tradicionales de la mano de AMG y no es para menos ya que dicha base es su buque insignia, el Clase S. El nuevo Mercedes-AMG S63 E Performance puede desdibujar incluso a sus hermanos de gama como el AMG GT berlina, superándolo en potencia y lujo.

Mercedes-AMG S63 E Performance Probado por la marca durante muchos meses, finalmente el S63 E Performance vio la luz: comenzando por su estética, propone una diferenciación bastante sutil aunque suficiente para tomar algo de distancia del elegante Clase S. En el sector frontal se destaca la adopción de la parrilla Panamericana con barras verticales –pueden ser cromadas o pintadas en negro, según elija el cliente-, mientras que el paragolpes incorpora tomas de aire más grandes. De perfil, los pasarruedas son un poco más abultados y alojan en su interior enormes llantas de aleación de 20 o 21” –también según elección del propietario- calzadas con neumáticos Michelin Pilot Sport 4S, mientras que en la parte trasera sobresalen las cuatro salidas de escape –dos por lado- y el difusor, detalles bastante discretos para no alterar demasiado la línea exterior del vehículo.

Puertas adentro, la propuesta es similar. En un ambiente que se respira lujo y refinamiento, los toques AMG están dados por los apliques en fibra de carbono, la iluminación en color rojo –personalizable- y el volante, que a las funciones habituales agrega otras extra para seleccionar los modos de conducción y diferentes seteos de puesta a punto. Desde allí se operan los modos Eléctrico, Confort, Battery Hold, Sport, Sport+, Resbaladizo e Individual.

Mercedes-AMG S63 E PerformancePasemos ahora a lo más interesante y lo que realmente marca la diferencia en el S63 E Performance, su mecánica: está impulsado por el conocido motor V8 4.0 biturbo de 612 CV asociado a un motor eléctrico trasero de 190 CV más una batería de iones de litio que aporta otros 95 CV durante 10 segundos. En total, el sistema híbrido enchufable entrega unos impresionantes 802 CV y 1.430 Nm de par, acoplado a una caja automática 9G-Tronic de 9 velocidades y al sistema de tracción integral 4Matic+.

Las prestaciones son igual de impresionantes considerando que se trata de un vehículo de casi 2.600 kilos: acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente) que puede elevarse a 290 km/h. Por el lado de su sistema eléctrico, está alimentado por una batería de iones de litio de 13,1 kWh ubicada entre el asiento trasero y el baúl –por lo que su capacidad se reduce a 350 litros-, ofreciendo una autonomía de hasta 33 kilómetros en modo eléctrico.

Mercedes-AMG S63 E Performance Adicionalmente, el S63 dispone de otros recursos como frenos a disco carbocerámicos, suspensión neumática adaptativa que rebaja la altura en 10 mm por encima de los 120 km/h, barras estabilizadoras activas y sistema AMG Ride Control más dirección activa en el eje trasero. Semejante nivel de exclusividad y prestaciones tendrá su precio, aunque todavía no fue informado ya que se espera su llegada a los concesionarios europeos para principios de 2023.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Mercedes Benz el 10 de diciembre de 2022

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