La nueva Chevrolet Montana ya es furor en Brasil: en pocos días fueron reservadas las 2.000 unidades destinadas a preventa en sus dos versiones disponibles inicialmente, LTZ y Premier. Sin embargo, como era de esperarse, la gama será más amplia y en una segunda etapa se sumará una variante más accesible –LT-, que ya está siendo probada por la compañía y fue cazada por los paparazzis.
Circulando por las calles de Sao Caetano do Sul (Sao Paulo), en cercanías de la planta de General Motors, esta unidad no tenía ningún tipo de camuflaje y revela algunas de las características que tendrá la opción de entrada de gama. Las modificaciones son las esperables y lógicas en este tipo de versiones y apuntan a simplificar el equipamiento y detalles estéticos para lograr un precio más bajo.
En este caso, se llegan a observar las llantas de aleación más pequeñas –de 16 pulgadas en lugar de las de 17” de las más equipadas, pintadas en un tono gris grafito y calzadas con neumáticos con un perfil algo más alto (215/60 en lugar de 215/55). De perfil también pierde las protecciones plásticas o zócalos ubicados en la parte interior de las puertas. Por último, en la parte trasera pierde las barras de caja, aunque mantiene la lona marítima y las barras de techo. En las fotos y el video no alcanza a verse el sector frontal, donde posiblemente cuente con faros halógenos convencionales, conservando las luces de Led sólo para las DRL.
Puertas adentro, si bien tampoco hay fotografías que lo demuestren, al tratarse de una versión de acceso, podría contar con una pantalla más pequeña para el sistema multimedia, climatizador manual en lugar de automático y por supuesto, tapizado de tela de un solo tono en vez del bitono de la tope de gama. Posiblemente mantenga el sistema OnStar pero con menos funciones y sin conectividad WiFi, aunque esto se sabrá cuando sea presentada oficialmente.
Otra característica que debería mantenerse y que podemos tomar como referencia a la versión LT de la Tracker, es su equipamiento de seguridad con 6 airbags (frontales, laterales y de cortina), , frenos con ABS, sistema de distribución de frenado y asistencia de frenado de urgencia, anclajes Isofix/Top Tether, control de tracción, control de estabilidad y monitoreo de presión de los neumáticos.
Mecánicamente, toda la gama utilizará el propulsor naftero Ecotec 1.2 turbo con la Tracker, pero con una calibración especial tanto del motor como de la transmisión. En este caso, desarrollará 133 CV y 210 Nm de torque, acoplado a una caja manual de 6 marchas (en Brasil) o a una transmisión automática, también de 6 velocidades, siempre con tracción 4×2 (delantera). La llegada de la versión LT a los concesionarios debería darse hacia mediados o finales del año que viene. Queda la puerta abierta a que, más adelante, de existir demanda, pueda sumar una opción aún más accesible (LS).