Nuevo Mercedes-Benz Clase S (W223): lanzamiento en Argentina, desde U$S 370.000

21 diciembre 2022
Mercedes-Benz Clase S

Reafirmando su apuesta por el nicho más lujoso y exclusivo del mercado, Mercedes-Benz presentó en Argentina al nuevo Clase S, su nave insignia entre las berlinas y la máxima expresión en refinamiento y tecnología a nivel global. Disponible bajo pedido y con un sinfín de configuraciones para personalizar cada unidad a gusto del cliente, se destaca por sus avanzados sistemas de confort, seguridad y asistencias a la conducción, como así también por las prestaciones y eficiencia de su mecánica micro-híbrida.

“La Clase S es el sedán de lujo más vendido del mundo. La generación actual ofrece a nuestros clientes innovación, seguridad, confort y calidad a un nivel nunca visto. La Clase S es la confirmación del deseo de Mercedes-Benz de fabricar los mejores automóviles del mundo. Es el corazón de la marca y representa como ninguna otra gama la fascinación de la marca Mercedes-Benz, que se expresa en técnica legendaria y tradición artesanal, en combinación con innovaciones digitales avanzadas. La Clase S conjuga técnicas de inteligencia artificial con más de 135 años de experiencia en la fabricación de automóviles”, afirmó al respecto Roberto Gasparetti, Managing Director de Autos de Mercedes-Benz Argentina.

Mercedes-Benz Clase SEstas son sus características principales:

Lo nuevo:

Es la nueva generación de la nave insignia de Mercedes-Benz y que hoy por hoy no tiene ningún competidor directo en nuestro mercado. Reúne los últimos desarrollos y más avanzadas tecnologías disponibles de la marca y llega en una única versión, que se configura a pedido y a gusto del propietario, con una mecánica mild-hybrid que conjuga eficiencia con destacadas prestaciones teniendo en cuenta su imponente porte.

El Clase S es hoy por hoy el mayor referente de su categoría, con un arsenal tecnológico sin precedentes y que como suele suceder, gran parte de sus sistemas están siendo incorporados por el resto de la gama de la estrella. A nivel de diseño sí se muestra algo continuista, al menos en el exterior. Mercedes-Benz logró darle a este enorme sedán de 5,18 metros de largo -5,29 metros en la versión de largo extendido que llega a nuestro país- una estética refinada, elegante y atractiva, pero que a la vez transmite sofisticación y deportividad.

Mercedes-Benz Clase SEn el sector frontal se destaca la enorme parrilla cromada –siendo el único modelo de la marca que la ofrece de serie en lugar de la que cuenta con el logo en el centro- y el emblema por encima, junto con los vistosos faros de Led. Por debajo, las grandes tomas de aire del paragolpes le dan ese aire deportivo al que hacíamos mención al igual que las llantas de aleación multirayo. Su silueta es bastante parecida a la de su antecesor, pero con un remate posterior algo más suavizado y con faros que recuerdan a los del CLA, más la doble salida de escape cromada. Un detalle particular y que contribuye a su reducidísimo coeficiente aerodinámico de CX 0,22 es que las manijas de las puertas están totalmente embutidas y sólo emergen al acercar la llave del vehículo.

Sin dudas, lo revolucionario empieza a observarse puertas adentro: el nuevo W223 prescinde por completo de la tradicional consola central. En su lugar se aloja una enorme pantalla Oled de 12,8” desde donde se operarán diversas funciones del vehículo. La última evolución del sistema multimedia MBUX desarrollado junto a NVIDIA cuenta con una notable mejora en órdenes por voz e interacción con el conductor: el asistente “Hey Mercedes/Hola Mercedes” es capaz de entender y responder los requerimientos del usuario hasta en 27 idiomas. Posee además dos cámaras que observan al conductor y un software de inteligencia artificial para reproducir sugerencias en función de su estilo de conducción, a la vez que también controlan el nivel de atención sugiriendo un descanso de ser necesario. El despliegue tecnológico se completa con otros cuatro displays, uno para el instrumental 100% digital configurable para el conductor, dos pantallas para las plazas traseras y una en el túnel central, también en la parte trasera, para la climatización. Y eso no es todo, posee head-up display con realidad aumentada y proyección de comandos en el asfalto con los faros de Led.

Mercedes-Benz Clase SPero hay muchos otros detalles que no se ven a simple vista donde el Clase S sorprende y hace la diferencia. La más notoria es el eje trasero direccional, que puede girar hasta 10º lo que hace que a diferencia de otros vehículos que equipan un sistema parecido y casi no se percibe, en este caso el giro de las ruedas es realmente evidente y ayuda a que pueda maniobrar en espacios muy reducidos a pesar de su enorme porte. Otra novedad es la suspensión adaptativa con sistema PRE-SAFE Impulse Side, que en caso de detectar una colisión lateral inminente, eleva la carrocería varios centímetros para que el impacto sea absorbido por la estructura del vehículo y no por partes más blandas como las puertas. También en seguridad dispone de airbags frontales para los pasajeros traseros, ubicados en los respaldos delanteros a fin de que los ocupantes que viajen atrás no golpeen su cabeza ni las rodillas con las butacas delanteras, reduciendo además el riesgo de lesiones cervicales. Por si esto fuera poco, junto con el alerta de punto ciego tradicional, agrega otro para el descenso de pasajeros que indica a los ocupantes si se aproxima un vehículo en el momento en que van a abrir las puertas.

En cuanto a sus avanzados sistemas de asistencia a la conducción, una novedad es el Active Steering Assist, que detecta la proximidad de un vehículo de emergencia como una ambulancia, bomberos o policía y hace que el Clase S se desplace hacia otro carril para ceder el paso (disponible en algunos mercados). Asimismo, como una evolución del sistema Park Assist, ahora puede estacionarse de manera autónoma en paralelo o perpendicular gracias a sus cámaras con visión de 360º y 12 sensores ultrasónicos.

Versiones:

Se comercializa en una única versión (S500) de largo extendido, importado bajo pedido, con configuración personalizable.

Mercedes-Benz Clase SEquipamiento de confort (destacado):

alfombras AMG Line, apoyabrazos calefactable trasero y en la consola central, asidero cromado y borde de carga de acero inoxidable, asiento del acompañante con ajuste eléctrico desde la parte trasera, asiento del conductor y del acompañante con ajuste eléctrico y función de memoria, asientos calefaccionados Plus para conductor y acompañante; y para las plazas exteriores del asiento trasero, asientos climatizados para conductor y acompañante; asientos traseros multicontorno, con ajuste eléctrico y función de memoria, asistente interior y sistema multimedia MBUX, calefacción de los apoyabrazos para el conductor y el acompañante, calefacción del volante, calefacción para la nuca y los hombros en la parte trasera, cierre a distancia del baúl, cierres de cinturón de diseño, climatizador automático Thermotronic de cuatro zonas, compartimento refrigerado, control de la presión de los neumáticos, dirección del eje trasero, sistema de infotretenimiento para las plazas traseras MBUX High-End y tablet , escáner de huella dactilar, head-up-display, faros Digital Light, iluminación activa de ambiente; adaptativa de la parte trasera, iluminación del entorno del vehículo con proyección del logotipo de la marca, integración de smartphone, Keyless-Go con manijas de las puertas enrasadas con la carrocería, kit de memorias, kit estético AMG, listones de umbral con distintivo Mercedes-Benz iluminado, llantas de aleación AMG de 20″ en diseño multirradio, luces de altas automáticas Plus, mesitas plegables en los asientos traseros, revestimientos en cuero nappa, navegación por disco duro, paquete Air Balance, sistema de asistencia al estacionamiento Parktronic con cámara de 360°, personalización del sonido, sistema de realidad aumentada para navegación MBUX, sistema de sonido Surround Burmester High-End 4D, cargador inalámbrico delantero y trasero, techo corredizo panorámico y volante deportivo multifunción, entre otros ítems.

pantalla clase sEquipamiento de seguridad (destacado):

Airbags de conductor, de acompañante, de cinturón y para las plazas traseras, airbags laterales detrás izquierda y derecho, alarma antirrobo con preinstalación para detección de colisiones, alarma volumétrica, asistente activo de distancia Distronic, detector activo de cambio de carril, Pre-Safe, protección del vehículo Urban Guard (cristal laminado de seguridad a prueba de intrusión con aislamiento térmico y acústico), protección técnica de bajos, control de tracción y estabilidad, control de velocidad crucero adaptativo con frenado autónomo de emergencia, entre otros ítems.

Mecánica:

La versión S500 está impulsada por un motor naftero de 6 cilindros en línea biturbo y 3.0 litros, que entrega 435 CV a 6.100 rpm y 520 Nm de par entre las 1.800/5.800 rpm, asistido por un sistema mild-hybrid de 48V. Se acopla a la transmisión automática 9G-Tronic de 9 velocidades y al sistema de tracción integral 4Matic.

Prestaciones:

  • Aceleración de 0 a 100 km/h: 4,9 segundos.
  • Velocidad máxima: 250 km/h.

Mercedes-Benz Clase SColores disponibles:

Negro, Negro Obsidiana, Negro Onix, Gris Grafito, Azul Náutico, Plata Mojave, Plata Hitech, Verde Esmeralda y Gris Selenita. Opcionales: Grafito Metalizado, Azul Místico Metalizado, Negro Noche Magno, Olivo Metalizado, Azul Vintage Estándar, Gris Sicilio Estándar, Dorado Kalahari Magno y Rojo Rubelita. Metalizado.

Ficha Técnica:

Características técnicas y equipamiento Mercedes-Benz Clase S

Precio sugerido:

  • Mercedes-Benz S500: U$S 370.000

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Lanzamientos, Mercedes Benz el 21 de diciembre de 2022

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