Por el millón: Stellantis se fijó como objetivo fabricar 1.000.000 de vehículos eléctricos por año para 2024

26 diciembre 2022
La compañía anunció una inversión en la planta de Trémery para duplicar la producción de motores eléctricos, que se suma a otras realizadas en varios complejos industriales de Francia con el fin de alcanzar dicha cifra en poco más de un año, buscando ser referente en electrificación en Europa.
Peugeot e-208

Stellantis quiere ganarle la pulseada al Grupo Volkswagen en electrificación y para ello está acelerando todo el proceso y estrategia de transición, al menos en Europa: en el marco de un evento de cierre de año, la compañía anunció que ampliará la producción de motores eléctricos apoyada en el joint venture que posee con E-Motors, una empresa también de origen francés. La idea es llegar al millón de EV’s fabricados por año a partir de 2024, fecha que será clave para Stellantis ya que espera ir doblegando la oferta de vehículos con motor de combustión a favor de los puramente eléctricos para llegar, como objetivo final, a comercializar sólo vehículos eléctricos para 2030 en el Viejo Continente.

planta de motores eléctricos de E-Motors en TrémeryAl respecto, Carlos Tavares, CEO de Stellantis afirmó: “Nuestro compromiso de liderar la lucha contra el cambio climático en el sector automotriz se refleja en cada una de nuestras unidades, apoyando a nuestros empleados en los próximos pasos en la aventura eléctrica. Controlar la cadena de valor en el área de electrificación garantizará nuestra independencia tecnológica en un contexto de crisis económica y geopolítica, al mismo tiempo que reducirá el impacto de este cambio drástico para fábricas y empleados, particularmente en Francia, donde estamos y seguiremos estando ser, sin duda, el líder comercial e industrial”.

Con dicha inversión, E-Motors fabricará en su planta de Trémery los motores para el DS 3 E-Tense, Peugeot e-208/e-2008, Opel Mokka y Jeep Avenger, que, en el caso de los productos de Peugeot y DS reemplazarán al anterior propulsor de 136 CV con baterías de 50 kWh por el nuevo impulsor de 156 CV y baterías de 54 kWh de capacidad, que le permitirán ampliar su autonomía pasando de 362 a 400 kilómetros.

El complejo industrial de Trémery es un claro ejemplo del proceso de transición hacia la electrificación ya que hasta 2014 fue el mayor centro de producción de motores diésel del mundo, pero inició su transformación hacia la fabricación de propulsores eléctricos en 2018. En ese sentido, Stellantis quiere hacer de Francia un país referente en EV ya que planea producir nada menos que 12 modelos en sus diferentes plantas: en Mulhouse se fabrican el e-308, e-308 SW y el nuevo e-408; en Sochaux, los futuros e-3008 y e-5008; en Rennes el futuro SUV eléctrico de Citroën; en Poissy los nuevos DS-3 E-Tense y Opel Mokka-e; y en Hordain los Peugeot e-Expert, Citroën e-Jumpy, Opel/Vauxhall Vivaro-e, Fiat e-Scudo y Toyota ProAce.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Stellantis el 26 de diciembre de 2022

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