El Virtus producido en Brasil está a punto de recibir una importante actualización a nivel general, con cambios principalmente estéticos pero también en cuanto a equipamiento, motorizaciones y por lo que se rumorea, incluso en la configuración de versiones. Hasta ahora, la tope de gama –exceptuando a la versión deportiva GTS- era la Highline, pero según la web brasileña Autos Segredos, tras el facelift se sumará una nueva variante, denominada Exclusive.
Llama la atención la incorporación de una versión bajo este nombre, que hasta ahora no había sido utilizado por otros productos de la marca, pero de acuerdo al medio de prensa del país vecino, está todo listo para que se sume a la gama. Para diferenciarla, contará con detalles estéticos específicos como apliques cromados en el marco de las ventanillas, manijas de las puertas y la parrilla, además de faros auxiliares y llantas de aleación de nuevo diseño.
En cuanto a equipamiento, contará con la máxima dotación disponible con climatizador automático Climatronic bizona, sistema multimedia VW Play con pantalla táctil de 10,1”, instrumental digital Active Info Display, tapizado de cuero –posiblemente bitono-, sensor de lluvia y crepuscular y sensores de estacionamiento delanteros y traseros. En materia de seguridad, el listado sería similar al del Polo, con 6 airbags, control de tracción, control de estabilidad, sensor de presión de los neumáticos, anclajes Isofix y luces antiniebla. No está confirmado si sumará sistemas de asistencia a la conducción como el frenado autónomo de emergencia que sí ofrece el modelo fabricado en India y que se comercializa en México.
Mecánicamente, otra curiosidad: aunque una buena manera de diferenciarlo sería equipándolo con el motor naftero 200 TSI, según Autos Segredos, el Virtus Exclusive seguiría la misma fórmula del resto de la gama, que estará impulsada por el propulsor 170 TSI, es decir, el mismo 1.0 turbo pero en su configuración de 95 CV, con caja manual de 6 marchas o automática Tiptronic de 6 velocidades. El propulsor 1.4 TSI de 150 CV con caja automática Tiptronic de 6 marchas seguirá quedando reservado para la versión GTS.
La presentación del renovado Virtus y su portfolio debería darse a principios del año que viene. A modo de referencia, las modificaciones serían similares a su par indio, que ya se vende en México y cuyas imágenes ilustran esta nota.
Seguimos disfrazando con chiches a un autito que va a tener un motorcito que ya lo traía en Up, yo me preguntó éste Virtus lo pueden comercializar en EEUU???
es hora de archivar definitivamente el propulsor 1.6 msi