La división Renault Sport tiene una amplia trayectoria y un gran palmarés de títulos, récords de vuelta y otros hitos en sus casi 47 años de historia, pero como decía la canción, todo tiene un final, todo termina. Y en este caso, la nueva estrategia de la firma del rombo la llevó a su desaparición y es que la compañía quiere que su brazo deportivo sea Alpine, como ya ocurrió en la Fórmula 1. Sin dudas, su producto contemporáneo más icónico es el Mégane RS y por supuesto no podía no ser parte de esta despedida. Es por ello que como último acto y para retirarse por la puerta grande, sus ingenieros crearon el Mégane RS Ultime.
Los rumores eran ciertos y las imágenes que se filtraron a fines de noviembre correspondían a esta versión. Equipada con paragolpes específicos con tomas de aire más grandes, llantas de aleación de nuevo diseño pintadas en negro y unos llamativos adhesivos con diseños geométricos en color negro –inspirados en el renovado emblema de la marca-, contrastando con el amarillo de la carrocería, son algunos de los ítems que caracterizan. Además del Amarillo Sirius de las fotos, también estará disponible en los tonos Blanco Perla, Negro Starry y Naranja Tonic, con techo corredizo como opcional.
La carrocería también fue modificada considerablemente, con pasarruedas ensanchados, trochas más anchas y llantas de aleación Fuji de 19 pulgadas junto al enorme difusor trasero, los extractores de aire laterales, el gran alerón sobre el portón, el splitter delantero y un emblema con la fundación de Renault Sport en 1976.
Para hacer honor a su nombre, el Mégane RS Ultime toma la base de la versión más radical de la gama, el Trophy: cuenta con el motor naftero 1.8 TCe, que entrega 300 CV y se acopla a una caja automática de doble embrague y 6 velocidades. Posee también diferencial mecánico Torsen, chasis Cup y un sistema 4Control, además de frenos Brembo y neumáticos semi-slick Brigestone Potenza S007.
“El Mégane R.S. representa 15 años de mi trabajo en Renault Sport. Desde el Mégane II fase 2, siempre estamos mejorando los atributos dinámicos del modelo para mantener el liderazgo entre los autos deportivos de tracción delantera. Los récords en el circuito de Nürburgring son desafíos inolvidables, llenos de pasión, adrenalina y emoción. Y ahora el Mégane R.S. Ultime… Estoy muy orgulloso de firmar la versión que simboliza el final de esta maravillosa epopeya”, destacó al respecto Laurent Hurgon, Piloto de pruebas y de desarrollo de Renault Group.
Como era de esperarse sólo unos pocos privilegiados podrán adquirir una unidad de esta serie especial de despedida: serán apenas 1.976 unidades, en referencia al año de fundación de Renault Sport.