El Polo Industrial Ferreyra sigue demostrando toda su capacidad y potencial, no sólo para abastecer al mercado argentino, sino también como base de exportaciones a la región. En ese sentido, esta semana Iveco realizó el embarque del primer lote de 30 unidades del Tector de 15 toneladas con destino a Brasil, listas para su comercialización.
Este nuevo hito para la planta de Córdoba forma parte del plan de desarrollo regional de la marca italiana y es un claro ejemplo de su estrategia de ampliar su portfolio y/o adecuarlo a las necesidades de los clientes de América Latina. El proyecto de fabricar esta versión en nuestro país surgió en los últimos años ya que, hasta 2021, el Tector de 15 toneladas era producido únicamente en la fábrica brasileña de Sete Lagoas. Teniendo en cuenta la capacidad productiva de la factoría de Ferreyra, con 53 años de trayectoria y actividad ininterrumpida, se decidió incorporarlo al line-up local.
«Estamos muy orgullosos del trabajo que venimos realizando en Argentina. Desde Iveco ratificamos nuestra confianza en el país y nos pone muy contentos poder compartir con la región los desarrollos producidos en Córdoba. Esta operación es sin dudas un paso muy importante en nuestro plan de desarrollo y exportación para los próximos años», destacó Santos Doncel Jones, presidente de Iveco Group Argentina.
Pensado para trabajos logísticos, urbanos y municipios, el Tector de 15 toeladas es utilizado habitualmente para la recolección de residuos, acarreo de ramas y escombros, entre otras aplicaciones. Está impulsado por el motor NEF 45 de FPT Industrial, de 4 cilindros en línea y 4.5 litros, que entrega 206 CV a 2.500 rpm y un torque de 720 Nm entre las 1.350/2.100 rpm, acoplado a una caja manual de 6 velocidades. Cuenta además con tecnología SCR de reducción catalítica selectiva con inyección de urea.
La fabricación y exportación de esta variante junto con la actualización del Tector a GNC y la incorporación de un chasis para buses urbanos, también impulsado a GNC forma parte del más reciente ciclo de inversiones anunciado por la marca para la planta de Ferreyra: “Seguimos impulsando la producción nacional, incorporando cada vez más tecnologías y llevando adelante la fabricación de importantes equipos que acompañan a nuestros clientes y sus negocios. Para nosotros es muy importante estar cerca de los transportistas y sus necesidades, brindando los vehículos que mejor se adapten a sus requerimientos», subrayó el ejecutivo.