La electrificación llega a todas las marcas, incluso a las que tienen un posicionamiento más accesible y es que el futuro será 100% eléctrico o al menos hacia allí apuntan casi todos los fabricantes. La última en sumarse es Suzuki y es que la marca japonesa, más allá de compartir algunos productos híbridos con Toyota o versiones mild-hybrid del Swift, Baleno y Jimny, estaba bastante atrasada en este aspecto en comparación con sus competidores. Para recuperar el tiempo perdido y demostrar que está en carrera, presentó el nuevo eVX Concept.
Por su porte y características, este prototipo anticipa un futuro B-SUV eléctrico, que como muchos productos de Suzuki apunta principalmente al mercado indio, donde es desde hace años la marca más vendida y donde también muchos de sus rivales tendrán versiones eléctricas en los próximos años.
Estéticamente, el eVX da un importante salto respecto a la gama actual de la firma nipona, de hecho, luce completamente diferente por lo que anticipa su nueva identidad visual. Su diseño se muestra robusto y agresivo, con faros de Led en forma de X, la ausencia de una parrilla -al no necesitar refrigeración como un vehículo con motor de combustión- y prominentes protecciones en el sector inferior del paragolpes, los guardabarros y la carrocería. Su silueta es la de un típico SUV, con una línea de cintura alta, volúmenes bien definidos y trazos marcados junto con musculosos pasarruedas para darle una imagen algo más imponente.
Según la compañía, el prototipo mide 4.300 mm de largo, 1.800 mm de ancho y 1.600 mm de alto, medidas que lo ubican justamente en el segmento B-SUV. Por el momento desde Suzuki no brindaron información sobre su plataforma o características mecánicas, sólo revelaron que está equipado con un paquete de baterías de iones de litio de 60 kWh, que le proporcionará una autonomía de 550 kilómetros según el ciclo MIDC utilizado en India, cifras que a priori son muy interesantes.
Más allá de mostrar su diseño exterior –no hay fotos del interior- y los pocos datos técnicos, el objetivo de la marca fue realizar un anticipo de lo que se vendrá en los próximos años y es que para verlo en las calles habrá que esperar bastante: la versión de producción recién sería presentada en 2025.