Además del eVX Concept y del Jimny de 5 puertas, Suzuki se tenía reservada una sorpresa más para el Salón de Nueva Delhi (Auto Expo 2023) en India: el nuevo Fronx, un crossover que se posicionará por debajo del New Vitara y que fue confirmado para nuestra región.
Basado en el Baleno, con el que comparte plataforma, mecánica y otros componentes, se trata de una propuesta más aventurera y sofisticada que el hatchback. Estéticamente se destaca por la enorme parrilla y el frente dividido en dos sectores: en la parte superior se ubican las luces diurnas de Led mientras que más abajo y hacia los extremos del paragolpes, los faros principales. Como todo crossover, cuenta con protecciones de plástico negro en la parte inferior del mismo, como así también en los pasarruedas y el sector inferior de la carrocería. De perfil es donde más se notan las similitudes con el Baleno, aunque también cuenta con detalles propios como el mayor despeje y las barras de techo. En el remate posterior llaman la atención los faros de Led de formato horizontal que se extienden a lo ancho del portón y la prominente protección del paragolpes. En síntesis, un diseño moderno y muy bien logrado siguiendo un concepto similar al del Fiat Pulse, Volkswagen Nivus o –salvando las distancias- al del Subaru XV-, siendo los dos primeros los rivales a los que deberá enfrentar en nuestra región.
Puertas adentro también queda reflejado su parentesco con el hatchback, compartiendo con él su interior. La plancha frontal fue renovada por completo respecto al Baleno que se comercializó durante algunos años en Argentina y ahora transmite una sensación de mayor sofisticación. En ello colabora el nuevo sistema multimedia SmartPlay Pro+ con pantalla táctil de 9 pulgadas tipo tablet flotante con un marco que se une a las salidas de aire. En cuanto a equipamiento, dispone de climatizador automático digital, conectividad para Android Auto o Apple CarPlay sin cables, cargador inalámbrico, sistema de cámaras con visión de 360º, seis airbags, frenos con ABS/EBD/BA, control de tracción y control de estabilidad. Además, mediante la aplicación Suzuki Connect se puede acceder a más de 40 funciones e información del vehículo.
Mecánicamente, para India se anunciaron dos motorizaciones nafteras: un 1.2 Dual Jet de 89 CV y 113 Nm de par, acoplado a una caja manual o automatizada de 5 marchas y el 1.0 turbo Booster Jet de 99 CV y 148 Nm de par con sistema mild-hybrid, también disponible con caja manual de 5 marchas o automática de 6 velocidades, siempre con tracción delantera.
Por su diseño y características, el Suzuki Fronx sería un muy interesante rival para los productos antes mencionados y si bien su llegada a nuestra región ya fue confirmada, en nuestro país es más difícil: debido a los impuestos extrazona, su precio sería poco competitivo, razón por la cual junto con las trabas a las importaciones, fue discontinuado el Baleno. Considerando que por su estilo aventurero se acerca más a las preferencias del público, podría tener alguna chance, aunque hasta el momento no hubo anuncios del importador local.
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