Verano 2023: Chevrolet continúa con el operativo de recall para el Classic y Celta en los principales centros turísticos del país

18 enero 2023
takata

Anunciado desde mediados de 2020, General Motors continúa buscando unidades que se encuentran afectadas al recall de Takata para la sustitución de los airbags defectuosos que involucran a unidades del Chevrolet Classic y Celta (modelos 2013 a 2017). En esta ocasión y en el marco de la temporada de verano, la compañía está realizando un operativo en algunos de los principales centros turísticos del país (Mar del Plata y varias ciudades de Córdoba) con un equipo de servicio técnico de posventa para identificar y sustituir la bolsa de aire del conductor.

Esta iniciativa se suma al incentivo económico de $10.000 –a través de una gift card- que la marca había anunciado anteriormente a quienes realicen este trabajo. La finalidad de todas estas campañas es motivar a los conductores de las unidades afectadas por este llamado para que se acerquen a los concesionarios de la marca y realicen cuanto antes esta medida de seguridad.

Chevrolet Classic y CeltaVale recordar que la llamada a revisión es porque se detectó la posibilidad de degradación del inflador del airbag debido a la exposición del vehículo a altas temperaturas y elevados niveles de humedad durante largos períodos. En caso de una colisión que resulte en el accionamiento de las bolsas de aire, podría ocurrir la ruptura de su inflador, causada por una excesiva presión interna, provocando la dispersión de fragmentos metálicos y exponiendo al conductor, pasajeros y/o terceros a eventuales daños físicos.

Si bien el comunicado no indica la cantidad de unidades afectadas, sus últimos 8 dígitos del número de VIN/Chasis son los siguientes:

  • Chevrolet Classic: DR100083 a HR123948 (modelos 2013 a 2017 con fabricación entre el 29 de mayo de 2012 al 1 de diciembre de 2016, origen Argentina)
  • Chevrolet Celta: DG224678 a GG101300 (modelos 2013 a 2016 con fabricación entre el 9 de enero de 2013 al 22 de abril de 2015, origen Brasil).

Para chequear si una unidad se encuentra afectada también se puede ingresar el número de chasis/VIN en la web https://www.chevrolet.com.ar/airbag-takata, desde donde se programa el turno en el concesionario elegido. El tiempo de trabajo es de aproximadamente una hora y una vez finalizado el mismo, el cliente podrá recibir el incentivo.

Al respecto, Pedro Arleo, Gerente Senior de Postventa de General Motors, firmó: “Estas activaciones son una de las varias que realizamos constantemente en todo el país para potenciar el enorme esfuerzo que está haciendo la compañía para cuidar la seguridad de los ocupantes de las unidades involucradas en este llamado a revisión por los airbags defectuosos de Takata. Es un servicio gratuito y muy necesario para evitar poner en riesgo la vida de los conductores y ocupantes del automóvil. Y más allá de los casos que podamos encontrar en esta activación durante el verano, recordamos a todos los clientes que posean este modelo de vehículos en el rango de años mencionados, hayan recibido o no una carta de posventa con motivo de este tema, llamen a nuestro call center o visiten nuestra página para reservar un turno que se hace de forma inmediata, online y gratuito”.

Los puntos fijos de revisión en esta temporada son:

Provincia de Córdoba. Locaciones días y horarios de activaciones:

  • Lunes: de 10 a 18 hs. Villa Allende: Estacionamiento y zona Shopping, talleres mecánicos, revendedores, zona centro. Gazebo: Río de Janeiro y Leopoldo Lugones
  • Martes: de 10 a 18 hs. Villa Rivera Indarte: Estacionamiento y zona Shopping, estacionamientos libres, estacionamiento Chango Mas. Gazebo: Avenida Bodereau esquina Agua Sacha
  • Miércoles: de 10 a 18 hs. Villa Carlos Paz: Playón Municipal, costanera Villa Carlos Paz (zona de estacionamientos), estacionamientos privados, zona centro vehículos estacionados. Gazebo: Playón Municipal
  • Jueves de 10 a 18 hs. San Antonio Mayu Sumaj: control policial y acceso a paradores. Gazebo: Ruta Provincial 14 “Acceso a San Antonio”
  • Viernes: de 10 a 18 hs. Villa Allende: estacionamientos privados y públicos. Gazebo: Río de Janeiro y Leopoldo Lugones
  • Sábado: de 10 a 18 hs. Villa Carlos Paz & zona Villa Santa Cruz del Lago. Gazebo: Playón Municipal
  • Domingo De 10 a 18 hs. San Antonio Mayu Sumaj. Gazebo: Ruta Provincial 14 “Acceso a San Antonio”

Provincia de Buenos Aires, Mar del Plata. Locaciones días y horarios de activaciones:

  • Lunes: Playa Grande de 13 hs. a 20 hs. Taller móvil: Calle Victoria Ocampo (Estacionamiento Playa Grande) ingreso de Balnearios.
  • Martes: La Perla de 13 hs. a 20 hs. Taller móvil: Ricardo Gutierrez y Concepción Arenal (Frente al Museo Mar).
  • Miércoles: Punta Mogotes de 13 a 20 hs. Taller móvil: Colectora interna Punta Mogotes.
  • Jueves: de 13 a 20 hs. Playas del Norte desde Plaza España hasta Museo Mar. Taller móvil: Ricardo Gutierrez y Concepción Arenal (Frente al Museo Mar)
  • Viernes: de 13 a 20 hs. Playas Zona Centro desde Torreon del Monje hasta Punta Inglesias. Taller móvil: Estacionamiento Cabo Corrientes (Playa Varese)
  • Sábado: Playa Grande de 13 hs. a 20 hs. Taller móvil: Estacionamiento subterráneo Playa Grande
  • Domingo: Punta Mogotes de 13 a 20 hs. Taller móvil: Colectora interna Punta Mogotes.
Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Chevrolet, General Motors el 18 de enero de 2023

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de gustavo gustavo dice:

    Espero que avisen cuando lleguen los chips para colocar a las tracker que no tienen bluetooth ni wi fi ( que no justifica pagar on star sin esto ultimo ), como ususario algo decepcionado por las faltantes en el premier .lo anhelo a la brevedad .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *