Balance 2022: Iveco logró su mejor participación de mercado en Argentina y ya comenzó a concretar sus proyectos para 2023

21 enero 2023
La marca italiana comercializó 5.944 unidades, logrando un market share histórico del 29,5% y manteniendo su liderazgo en los segmentos de más de 16 toneladas con el Tector, Cursor, Hi-Way, Hy-Road y Hi-Land producidos en Córdoba. Además, ya comenzó a exportar la versión de 15 toneladas del Tector, a la que se sumarán las variantes de 9 y 11 toneladas, un chasis para ómnibus a GNC y otras configuraciones.
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En un año que arrojó un balance positivo a pesar de los inconvenientes que se presentaron como el faltante de piezas y problemas de abastecimiento, Iveco fue una de las compañías que más se destacaron, consolidándose en segmentos clave y logrando un market share de 29,5%, su mejor registro histórico en el país.

La marca italiana se consagró como líder en ventas de camiones, con un crecimiento interanual del 4% en el segmento desde 3,5 toneladas. En total, patentó 5.944 unidades, lo que representa una suba de más del 10% en comparación con los registros de 2021. Puntualmente, la compañía sobresalió en el segmento de semipesados y pesados (+16 toneladas): por 13º año consecutivo fue la más vendida con el Tector, Cursor, Hi-Road, Hi-Way y Hi-Land producidos en la planta cordobesa de Ferreyra, con los que logró un 45,6% de participación de mercado.

Iveco planta de Ferreyra Al respecto, Santos Doncel Jones, Presidente de Iveco Group Argentina, afirmó: «Tener un portfolio de productos tan amplio con soluciones para todos los segmentos requeridos por nuestros clientes nos permite lograr este posicionamiento. Es muy satisfactorio contar con una oferta de vehículos tan importante que va desde livianos hasta extrapesados, con un alto enfoque en producción nacional, gran tecnología y calidad mundial; nos permite estar cerca de los transportistas y acompañar sus proyectos de la mejor manera».

Para obtener estos resultados, además de contar con una gama pensada para las necesidades específicas de los clientes de nuestro país, Iveco se apoyó en su red de concesionarios y servicio posventa: «La forma en la que cerramos el 2022 es un impulso enorme para que este año sigamos trabajando juntos, atentos a brindarle a nuestros clientes una experiencia personalizada con la mejor solución para sus negocios. Para ello, es sin dudas muy importante el trabajo mancomunado con nuestros proveedores como también con los concesionarios, socios estratégicos que, a través de más de 50 puntos de atención, están presentes a lo largo y ancho del país», señaló Francisco Spasaro, Director Comercial de Iveco Argentina.

Iveco planta de Ferreyra producciónDe cara a este año, la marca ya comenzó a concretar algunos de sus proyectos previstos para 2023, como la fabricación en Córdoba de la versión de 15 toneladas del Tector –del cual ya se exportó el primer lote de unidades a Brasil-. Más adelante se sumarán las variantes de 9 y 11 toneladas que hasta ahora eran importadas del país vecino, así como también el chasis para ómnibus urbano impulsado a GNC junto con configuraciones de sus camiones con suspensión neumáticas, frenos EBS y control de estabilidad, a fin de potenciar las exportaciones, profundizar la nacionalización de piezas con proveedores locales y mantener su liderazgo.

Iveco Tector 9 y 11 toneladas planta de Ferreyra «Estamos apuntando a que el 10% de la producción de nuestra planta en Argentina tenga destino de exportación a diferentes países de América Latina. Se trata de un proyecto en el que venimos trabajando con mucho compromiso y por el que semanas atrás enviamos un lote de 30 unidades Tector 15 toneladas a Brasil. Seguiremos por este camino como también, apostando a la producción nacional con vistas a consolidar cada vez más a la compañía en el mercado», remarcó Santos Doncel Jones.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Camiones, Iveco el 21 de enero de 2023

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