En desarrollo: Renault ya prueba la nueva generación de la Master

24 enero 2023
La web CarScoops fotografió a una unidad de pruebas durante los tests de rodaje llevados a cabo en la nieve. La cuarta generación del utilitario dará un importante salto en diseño, tecnología y seguridad. Asimismo, también cobrará mayor importancia la electrificación, con una variante E-Tech 100% eléctrica con mayor autonomía y hasta una posible versión impulsada por celdas de combustible de hidrógeno. Sería presentada en 2024.
Renault Master 2024 fotos espía

Recientemente actualizada en nuestro país, la Renault Master lleva ya más de una década a nivel global y aunque fue recibiendo varias mejoras, incluso en su versión eléctrica E-Tech, el paso de los años ya se hace sentir, más cuando algunos de sus rivales directos como la Ford Transit van por ese mismo camino y, seguramente desde el Grupo Stellantis tampoco se haga esperar mucho más la renovación de sus utilitarios. Es por eso que la marca del rombo ya está trabajando en su nueva generación, que de hecho está en un avanzado grado de desarrollo, atravesando su fase de pruebas.

Desde las gélidas regiones escandinavas, la cuarta generación del utilitario está acumulando kilómetros y kilómetros de dura exigencia a fin de evaluar su desempeño y correcto funcionamiento. La unidad en cuestión contaba con un espeso camuflaje en toda su carrocería y apenas dejaba ver parte de los faros y ventanillas delanteras. Se nota una clara evolución en su diseño, con una apariencia bastante diferente al utilitario que conocemos, con un sector frontal un poco más alto y con el formato de las ventanillas distinto al modelo actual. El resto, lógicamente al tratarse de un furgón, luce similar a cualquier otro competidor. En este caso, la configuración correspondía a la variante de carrocería larga y techo alto.

Renault Master 2024 fotos espía ¿Qué se puede esperar de esta renovación? Un importante salto en todos los sentidos, desde su diseño, hasta su tecnología, con más opciones de conectividad, más equipamiento de seguridad –con la incorporación de sistemas de asistencia a la conducción-. Mención aparte para su mecánica, que si bien seguiría manteniendo algunas opciones turbodiesel, deberá apostar fuertemente por la electrificación: se habla de una versión 100% eléctrica E-Tech con mucha más autonomía que la actual y de otra con autonomía extendida, en este caso impulsada por una celda de combustible de hidrógeno.

Si bien las fotos muestran que justamente ya está en su fase de pruebas, para su llegada al mercado aún falta algo de tiempo: según medios de prensa europeos, recién sería presentada en 2024. Su arribo a nuestra región –y posible producción en Brasil- demoraría por lo menos un año más.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Renault el 24 de enero de 2023

5 Respuestas

  • Comentarios5
  1. Avatar de Rubén Cárdenas Rubén Cárdenas dice:

    En Argentina no hay buena fuente eléctrica para poder manejar un vehículo eléctrico

  2. Avatar de Juan Juan dice:

    Sino que me contacten me den un auto eléctrico y lo manejo 600 km diarios como hago haber cuánto dura

  3. Avatar de Juan Juan dice:

    Los datos de potencia y torque. De los autos eléctricos es a plena carga de la batería por 10 minutos ejemplo una pila en una linterna LED alumbr bien 10 minutos después decae . ES TODO UNA FARZA UNA MENTIRA LO ELECTRICO.

  4. Avatar de Juan Juan dice:

    El diesel lo quieren hacer desaparecer pero no van poder lo eléctrico no va no va es UN NEGOCIADO DE LOS GRANDES GATEA Y MUSK Y CIA… HAY PETEOLEO Y GAS NATURAL HASTA EL FIN HUMANIDAD

  5. Avatar de Juan Juan dice:

    Diesel lo eléctrico va fracasar en el mundo más en Sudamérica que no hay luz para las personas va haber para los autos . Es un negocio la electrificacion de bil gaste. Y de Eliot Musk . El petróleo va haber hasta el fin de la umanidad

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