BMW continúa publicando sus balances de 2022. Luego de dar a conocer sus resultados a nivel global y regional, la filial local también celebró su liderazgo en nuestro mercado: la firma de Munich patentó 815 unidades durante el año pasado, convirtiéndose así en número 1 en ventas en el competitivo segmento Premium.
A pesar de las trabas a las importaciones y los distorsivos impuestos internos, la compañía logró aventajar a su principal competidor por 106 unidades, logrando un market share del 35,3%, el más alto de su historia en Argentina. De acuerdo al comunicado oficial, el modelo más vendido de la marca fue el Serie 3, con 193 unidades y precios desde U$S 88.900. En 2023 recibirá una importante actualización, presentada el año pasado a nivel global. En segundo lugar se ubicó el Serie 1, con 154 unidades y precios desde U$S 61.900, que fue líder en 2020 y 2021. La X1 completó el podio con 149 unidades –precios desde U$S 66.500. Desde BMW también destacaron como un hito muy importante el lanzamiento de la nueva X3 xDrive30e Plug-in Hybrid, que representa el primer paso hacia la electrificación en nuestro mercado.
Al respecto, Ivana Dip, CEO de BMW Group Argentina, analizó: “Terminamos 2022 con dos logros destacables que nos llenan de orgullo. Por un lado, el lanzamiento de la Electromovilidad de BMW Group en Argentina con la X3 PHEV, acompañando la tendencia de la compañía de un futuro sustentable, eléctrico y digital. Por el otro, hemos alcanzado el liderazgo del segmento Premium con más de 35% de participación de mercado de BMW, lo cual también representa el share más alto de la marca desde inicios del milenio. ¡Queremos agradecer y felicitar a todo el equipo y a nuestra Red de Concesionarios por este logro histórico! Nuestro objetivo es siempre acercar lo mejor de nuestras marcas al cliente y esto queda demostrado en los resultados y lanzamientos del año que cerró, en el que además de la X3 PHEV presentamos localmente el Serie 2, el MINI Hatch LCI y la R18 dentro de BMW Motorrad. Los logros alcanzados nos dan renovada motivación y energía para continuar en 2023 con nuestro compromiso con el mercado argentino”.
Mención aparte para el éxito de la gama M y M Performance dentro del mix total de ventas (el segmento más deportivo de la marca representó un 25% del total patentado, vs. 21% en 2021 y 18,8% en 2020), lo que ayudó a consolidar el liderazgo de la firma de Munich en este nicho de mercado. “Nuestro peso y tradición en modelos de alto rendimiento, tanto con las líneas M como la exitosa M Performance, contribuyeron a estar fuertes dentro de los subsegmentos más consolidados de 2022”, destacó Leandro Larregina, Gerente de Ventas y de Desarrollo de Red de Concesionarios, y anticipó: “Por este motivo seguiremos apostando por modelos y versiones que respetan la herencia y el ADN deportivo de nuestras marcas, además de seguir incorporando nuevas alternativas electrificadas”.