El Olimpo de los todoterreno de lujo tiene como máximos referentes al Mercedes-Benz Clase G y al Land Rover Defender y como toda marca Premium, Audi no quiere dejar ningún nicho sin cubrir y hacia allí estaría apuntando la firma de Ingolstadt, pero con su propia propuesta: un estilo diferente y un sistema de propulsión 100% eléctrico.
Así lo asegura la revista británica Autocar tomando como base algunas declaraciones del Jefe de Diseño de la compañía, Marc Lichte: “Hay espacio y hay potencial porque hay sólo dos jugadores Premium”, afirmó en relación al Clase G y al Defender y la posibilidad de desarrollar un rival para ambos. ¿Cómo sería este nuevo SUV/todoterreno de Audi? Por empezar, no tendrá un diseño cuadrado o estilo retro ya que se trataría de un producto inédito para la marca y no un homenaje o una evolución de un modelo ya existente, por lo que habría que tomar como referencia a, por ejemplo, el Activesphere Concept, con líneas curvas, musculosas y aspecto agresivo: “No parecerá un Clase G ni un Defender, puedo prometer eso. Será otra cosa”, anticipó Lichte.
En cuanto a su mecánica y plataforma, según Autocar no utilizará ni la plataforma modular PPE (Premium Platform Electric) del e-tron GT, Porsche Taycan y los Concepts Sphere, ni tampoco la arquitectura T6 –en esencia, el chasis de la Ford Ranger/Volkswagen Amarok que VW empleará para crear un SUV eléctrico-, sino que compartiría una nueva plataforma que actualmente está siendo desarrollada para la marca Scout, que fue relanzada hace algunos meses atrás como fabricante de SUV’s y pick ups 100% eléctricos para el mercado norteamericano.
La idea de contar con un vehículo de estas características suena lógica y más aún cuando sus rivales antes mencionados ya confirmaron que tendrán una versión eléctrica equivalente, como el EQG que está en su fase final de pruebas. El inédito todoterreno de Audi sería presentado en 2027, reforzando su estrategia de electrificación.
(*) imágenes ilustrativas correspondientes al Q8 e-tron (portada) y al Activesphere Concept.