No sólo estética: Toyota estaría desarrollando el Prius GRMN, una versión auténticamente deportiva

2 febrero 2023
Más allá de los accesorios GR Parts, según la web japonesa Best Car, Toyota está trabajando en una variante realmente prestacional del Prius, con importantes modificaciones en su sistema de propulsión y una puesta a punto específica de la suspensión, los frenos y la dirección. Sería presentada a fin de año o a principios de 2024.
Toyota Prius GR Parts

Hasta el modelo que aún se comercializa en nuestro mercado podíamos considerar al Prius como un referente de la eficiencia, la sustentabilidad, la electrificación… pero nunca de la deportividad. Sin embargo, aparentemente eso está por cambiar ya que Toyota tiene entre manos un proyecto loco e interesante, desarrollar un Prius GRMN.

Sí, en este caso ya no se trata de un GR Parts o GR-Sport con un kit estético que le de una apariencia más deportiva, sino una auténtica versión prestacional, con mejoras en su rendimiento y performance. Vale recordar que la vez anterior que la marca utilizó la denominación GRMN (Gazoo Racing Masters of Nürburgring) fue con el antecesor del GR Yaris, creando un hot-hatch explosivo y muy divertido de manejar gracias a su motor sobrealimentado.

Toyota Prius GRMN proyección BestCarAsí lo anticipa la web japonesa Best Car, que asegura que la firma nipona ya está trabajando en este proyecto. De esta manera, buscará darle una nueva imagen a su icónico híbrido, que en esta quinta generación apostó por un diseño mucho más moderno y realmente atractivo. Las modificaciones incluirán retoques en la calibración electrónica del motor de combustión y el motor eléctrico, a fin de aumentar la potencia, aunque tampoco deberá descuidar la eficiencia, que es la filosofía que identifica y caracteriza al Prius.

Para ello, se tomaría como base a la variante híbrida enchufable en lugar de la híbrida convencional, que ya de serie entrega unos para nada despreciables 223 CV y una autonomía en modo eléctrico de kilómetros. Si se quisiera ir un paso más allá, algunos medios plantean la posibilidad de incorporar la mecánica de la RAV4 PHEV, que eleva la potencia hasta los 306 CV, por supuesto con tracción integral.

Claro que las mejoras en su sistema de propulsión también deberán estar acompañadas de una nueva puesta a punto de la suspensión, la dirección y los frenos, a fin de estar a la altura de las prestaciones y obviamente, una estética más agresiva con cambios en los paragolpes, llantas de aleación, faros con máscara oscurecida, revestimientos en cuero/alcantara con detalles en rojo y butacas deportivas como en todo producto que lleva el sello Gazoo Racing.

De confirmarse este proyecto, el inédito Prius GRMN o GR Prius sería presentado hacia fin de año o a principios de 2024, aunque habrá que ver si será una versión exclusiva para Japón o también llegará a otros mercados.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Toyota el 2 de febrero de 2023

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