Balance 2022: Mercedes-Benz logró un récord de ventas de versiones AMG y se prepara para lanzar su primer eléctrico en Argentina

3 febrero 2023
La firma de Stuttgart cerró el año con un 34,8% de market share en el segmento Premium e incrementó un 80% las ventas de versiones AMG respecto a 2021. También se destacó el crecimiento en ventas de las variantes híbridas. Para 2023 prevé lanzar el EQA (100% eléctrico), el nuevo Clase E y el SL 63 AMG.
mercedes benz clase c

A pesar del contexto económico, las trabas a las importaciones y el faltante de piezas que complicó poder responder a la demanda a nivel global, la división de autos de Mercedes-Benz Argentina cerró un muy buen año en nuestro país: logró un 34,8% de participación en el segmento Premium, destacándose la llegada de la nueva generación del Clase C y su imponente y sofisticada nave insignia, el Clase S, así como también las versiones deportivas desarrolladas por AMG.

Al respecto, Roberto Gasparetti, Director de Ventas y Marketing de Autos, detalló: “La apuesta por el lujo moderno es clara, y se confirma con el récord alcanzado por AMG, la marca deportiva de Mercedes-Benz, que en 2022 incrementó sus ventas en un 80% con relación a 2021. De este modo nos consolidamos en una posición de privilegio en el segmento de vehículos deportivos de alta gama. El año pasado ha sido el mejor año de la historia de AMG en el país, el 15% de los Mercedes-Benz que vendimos fueron AMG. Este porcentaje viene incrementándose año tras año”.

Mercedes-AMG GLC 43De la misma manera, la marca logró incrementar las ventas de las versiones híbridas, que con las recientes incorporaciones a la gama, ya representan el 20% de las ventas totales de la compañía, con el objetivo de que sigan aumentando: “Lo que sucede en el mundo se replica por supuesto en Argentina: Los clientes eligen vehículos cada vez más sustentables”, destacó el directivo.

Por otra parte, además del lanzamiento de nuevos productos, la firma de Stuttgart también realizó diversas acciones promocionales y experiencias para sus clientes, como el sponsoreo de eventos deportivos entre los cuales se destacó las 1000 Millas Sport, la famosa competencia de regularidad que cada año se realiza en la Patagonia.

Con vistas a este año, la marca se prepara para la llegada de su primer vehículo eléctrico a Argentina, que será el nuevo EQA: “La gran noticia de 2023 será llegada del EQA, el primer Mercedes-Benz 100% eléctrico que se comercializará en el país. Además, tenemos previsto el lanzamiento de la nueva GLC, así como también del nuevo sedán Clase E y el nuevo SL 63 AMG. Mercedes-Benz sigue marcando el rumbo de la movilidad en el segmento de lujo”, anticipó Gasparetti.

eqaTal como hemos señalado en otras oportunidades, a nivel global la marca se fijó el objetivo de liderar e impulsar el desarrollo de la movilidad eléctrica y el software para automóviles de lujo y vans premium. Bajo su estrategia “Ambition 2039”, busca preservar los recursos junto con la protección climática y la sustentabilidad de todas sus operaciones, contemplando a toda la cadena de valor: clientes, empleados, inversores, socios comerciales, concesionarios, proveedores y la sociedad en su conjunto. Tiene además como meta que las nuevas plataformas desarrolladas a partir de 2025 sean exclusivamente de vehículos eléctricos. De esta manera, prevé que para 2030, el 50% de sus ventas correspondan a vehículos eléctricos o híbridos en todo el mundo.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Mercedes Benz el 3 de febrero de 2023

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