Dentro del marco de lo que fue la presentación del sponsoreo por parte de ELF Lubricantes a Mariano Werner en el Turismo Carretera y Turismo Nacional, conversamos con Guido Minitti, Gerente Nacional de Ventas Lubricantes de TotaEnergies; sobre la performance del area de lubricantes, el acompañamiento al bicampeón de la categoría, los distribuidores, la transformación de la compañía y las nuevas tecnologías por venir.
Hoy están presentando a Werner en el TC y el TN, ¿pero además dónde estarán participando?
Arrancamos este año con mucha fuerza, en este evento que abrimos las puertas de nuestra casa anunciando la renovación con Mariano Werner, no solamente en TC sino también en el TN; y esto va tambien de la mano con la revitalización de la marca ELF que ya estuvimos el año pasado y que vamos a estar con muchas actividades y que ya estuvimos con el Supercross en la costa y el enduro de verano a fin de mes; luego seguiremos con MotoGP y Superbike.
¿Qué significa tener a la marca ELF en el Turismo Carretera acompañando a Mariano Werner?
Es un orgullo poder trabajar junto a Mariano con la marca ELF , siendo muy importante para nosotros ya que significa estar asociado a la pasión y a un nivel de competencia alto y que es nuestro ADN. Y esto lo vivimos el año pasado cuando volvimos a las pistas después de mucho tiempo de no haber estado. Este programa nos puso de la mano de la persona indicada para estar presente en una de las categorías más populares con mucha pasión y con mucha historia para nosotros, como lo hicimos con el «Flaco» Traverso y Guillermo Ortelli.
¿Por qué eligieron a Werner?
Hay muy buenos pilotos y excelentes equipos todos muy profesionales, pero con Mariano y su equipo nos encontramos un grupo humano afín a lo que nosotros buscábamos que es tener la posibilidad de trabajar en equipo con la gente que comparte los mismos valores que nosotros como amantes de la competencia. Además Mariano venia de ser bicampeón de la categoría con lo cual el desembarco para nosotros era bastante alto y terminó segundo en el campeonato disputando el campeonato hasta la última carrera.
¿Cómo fue el 2022 para el sector de lubricantes para TotalEnergies?
Arrancamos el año con un contexto un poco difícil de abastecimiento a nivel mundial de básicos aditivos que pudimos dominar bastante bien, y que con el paso del tiempo recompusimos rápidamente stocks y pudimos estar en linea con lo que el mercado y nuestros clientes necesitaban. Después fue un buen año terminándolo muy bien en que la compañía tiene una posición de mercado sólida , siendo la tercera actora del mercado; teniendo en cuenta que no tenemos estaciones de servicio.
¿Cuántos distribuidores tiene en el país?
Tenemos distribuidores desde La Quiaca a Ushuaia, contando con una red de 47 distribuidores, siendo la red más antigua pura y exclusivamente de lubricantes.
¿Cuál es la transformación que está llevando a cabo TotalEnergies que comenzó con su isologo?
TotalEnergies es una empresa multienergética que se compromete a producir y ofrecer energías que sean cada vez más asequibles, confiables y limpias y como vimos hoy en los gráficos vamos acompañando lo que es la combustión hacia nuevas energía. Somos un actor principal y tenemos un compromiso muy alto de ser carbono neutros en el 2050 y en el medio hay oportunidades para continuar con nuestros productos.
Hoy tienen la gama Quartz para vehículos de combustión, ¿cómo están trabajando en lubricantes para vehículos electrificados?
A nivel mundial tenemos productos desarrollados y que se están utilizando en vehículos electrificados, es cuestión que haya más autos electrificados y que el parque circulante crezca con este tipo de energía. En la medida que la demanda crezca estaremos ahí con esos lubricantes