Ahora sí ya es oficial, luego de que las primeras imágenes se filtraron hace algunas semanas atrás durante su registro en la oficina de patentes, Nissan presentó la actualización del Sentra en China –o Sylphy, tal como se lo denomina en el Gigante Asiático-, anticipando el rediseño que pronto será incorporado en la versión global.
Como era de esperarse, no son cambios profundos, sino más bien leves retoques para renovar sutilmente su imagen y su ya de por sí atractivo diseño, uno de los puntos clave de la generación actual. En el sector frontal cambia el marco de la parrilla –ahora el aplique cromado se ubica en los bordes- y agrega listones cromados de formato horizontal. También estrena nuevo diseño interno para los faros, en este caso de Led. Asimismo, agrega terminaciones brillantes en la zona inferior del paragolpes y dos tomas de aire simuladas en los extremos. No hay novedades en los laterales, salvo las llantas de aleación –hay varias opciones disponibles –según la versión- que pueden contar con una terminación bitono diamantada. En la parte trasera, sólo se modificó la parte inferior del paragolpes.
Puertas adentro, los cambios son mínimos: la novedad más importante es la incorporación de una nueva pantalla –más grande- para el sistema multimedia y todas las versiones pasan a contar con salidas de aire centrales de formato circular –antes, en la versión e-Power eran rectangulares-. Se siguen ofreciendo varias opciones de terminación para los revestimientos –bitono o en un solo color-.
Mecánicamente, en China el Sylphy estará disponible con un motor naftero 1.6 de 135 CV asociado a una caja automática CVT o la variante híbrida e-Power, impulsada por un motor eléctrico de 136 CV (100 kW), asociada a un motor eléctrico 1.2 de 75 CV que sólo es utilizado como generador para recargar las baterías. Esta versión fue probada recientemente en el país asiático, logrando una autonomía de más de 1.200 kilómetros con un tanque.
Producido en China por la joint-venture entre Nissan y Dongfeng, su llegada a los concesionarios se concretará en los próximos meses. Las modificaciones serán incorporadas por el modelo global más adelante –estimamos, durante este primer semestre-, que para nuestra región es fabricado en México.