Mientras avanza en su última fase de test de rodaje, Volkswagen realizó importantes anuncios en Europa: en una conferencia de prensa llevada a cabo en su casa matriz de Wolfsburg confirmó por un lado el desarrollo del ID.Golf en reemplazo del ID.2 (ver nota) y por otro la producción de la nueva generación de la Tiguan en esta misma sede, incluyendo la inédita variante 100% eléctrica.
Recientemente fue fotografiada una unidad de pruebas con su configuración final, más allá de que siempre pueden haber ajustes de último momento. Desarrollada sobre una evolución de la plataforma MQB, lo primero que llama la atención es su porte: la Tiguan seguirá creciendo en dimensiones para ofrecer un mayor espacio para los pasajeros de atrás, manteniendo una variante de 7 plazas.
A nivel de diseño, el replanteo es bastante profundo. Sin ser rupturista, algo muy difícil de ver en un Volkswagen, se diferencia notablemente de la generación actual: ya no cuenta con tantos trazos rectos y rectangulares, sino más bien una combinación con algunas líneas más redondeadas y una apariencia más robusta, marcada especialmente por los abultados pasarruedas y el frente más alto, acercándola al estilo de la Touareg pero también al de los nuevos productos de la firma de Wolfsburg, con una enorme toma de aire frontal que se extiende a lo ancho del paragolpes junto con una firma luminosa y formato de los faros que recuerdan al ID.4. Cabe aclarar que la unidad fotografiada contaba con camuflaje parcial, ocultando detalles del sector frontal y del remate posterior con un ploteo que intentaba asemejarla al modelo actual.
Puertas adentro, si bien por ahora no trascendieron imágenes, se espera que también de un importante salto a nivel tecnológico y estético, con un tablero de diseño más tridimensional, inspirado en la gama ID, con un gran protagonismo de la pantalla del sistema multimedia, instrumental digital y la reducción de mandos físicos. Asimismo, incorporará nuevos y más avanzados sistemas de asistencia a la conducción y de conectividad.
Aún es muy prematuro hablar de su oferta mecánica, pero podemos esperar un mayor protagonismo de las variantes electrificadas –con opciones mild-hybrid e híbridas enchufables-. Mención aparte para la variante 100% eléctrica: estará desarrollada sobre la plataforma MEB+, una evolución de la arquitectura actual, con nuevas baterías, mayor autonomía y menor tiempo de recarga. La idea de Volkswagen de ofrecer tanto versiones de combustión como esta opción de cero emisiones es contar con una gama completa. Como la eliminación de los motores tradicionales recién está prevista para 2035, la marca seguirá comercializándolos al igual que sus competidores, al menos durante esta tercera generación del SUV. Su presentación se concretaría este mismo año y en teoría, también seguiría fabricándose en México para nuestra región.
Tablero 3d??? Es joda??? La generación de cristal debería andar en un torino, manga de becerros dependientes de la tecnología
y cuando te escriben Wolfsburg, y te mencionan Europa….
es tan trucho todo.
Wolfsburg es en EEUU.
Mala leche constante.
El futuro sudamericano en Brasil y Argentina es el híbrido.
El periodismo dejó de ser “informar” para ser “operar”.
Feo, feo.
Esa imagen que se ve de la nueva tiguan se asemeja mucho a la audi Q5 .
Que propuesta tendra vw en sudamerica ? 100 % sin un rango de autonomia alto ,lo veo poco factible , los sistemas a mirar serian los hibridos de los japoneses, ( toyota ,nissan )llevan ventaja . pero ante esta evolucion no veo alternativas a corto y mediano plazo . solo lanzamientos para el primer mundo a modo de imagen de marca .