¿Cómo nació la idea de fabricar el Peugeot 208 Rally4 de competición en Argentina?

24 febrero 2023
El Brand de Peugeot Argentina nos dio detalles de como fue la iniciativa de producir este vehículo y de hacerlo en Argentina, así como el tiempo que demandó la puesta a punto de la planta, entre otros temas.
peugeot 208 rally4

Peugeot siempre estuvo ligado a la competición, pero en esta oportunidad no lo hace con la conformación de un equipo sino con la producción nacional de un vehículo de rally, que aprovecha la plataforma y autopartes del 208 de producción.

Para conocer más sobre esta decisión que tomó la marca del León, conversamos con Franklin Bendahan, Brand Peugeot Argentina.

franklin

¿Cómo nació esta idea de fabricar un 208 de competición?
Primero era aprovechar el éxito del 208 en Argentina desde que se lanzo automáticamente se fue posicionando como líder dentro de los B hatchback hoy domina el segmento con más del 30% de cuota y fue el segundo auto más vendido de la Argentina en el año 2022. Además que Peugeot coronó un muy buen año siendo la marca que más creció en términos de volumen y qué mejor que comenzar este año con un 208 Rally4 que es como una versión de nicho que se suma a la familia de versiones que tiene el 208. Históricamente Peugeot está acostumbrado a generar series especiales alrededor de sus productos y así como lanzamos 208 Style, 208 Roadtrip esta vez toca un producto muy especial que es este vehículo de rally que combina componentes de la fabrica de Palomar con un Kit Rally importado que tiene como destinatario a pilotos de rally de Argentina, sabiendo que es un vehículo que a nivel de estandares cumple con los de fabricación de Palomar y los de la FIA.

¿Por qué se eligió Argentina para fabricar el 2008 Rally4?
Fue un trabajo de equipo que llegó la propuesta de la mano de Florent Meilhaud, Responsable Peugeot Sport para América Latina de producir un vehículo como complemento local con componentes locales y que requiere la importación de un kit de rally. Nos pareció  una oportunidad muy importante para el Grupo en la región, siendo desiciones estratégicas. El 208 Rally4 es un éxito en todo el mundo, ya se produce en tres países y el por qué de Argentina; es porque nuestro país es históricamente donde nació el rally y es parte de esta categoría. Tdoso los pilotos del mundo vienen a la Argentina a correr la fecha del mundial aquí. Vimos la oportunidad de ofrecer a los pilotos argentinos un modelo internacional y que pueden correr en todos los países del mundo.

¿En cuántos países se fabrica el 208 Rally4?
Se produce en tres países, Francia, Portugal y Hungría; siendo Argentina el cuarto país.

¿Esta desición de fabricar un auto de competición indica que se comience a  sponsorear algún piloto o formar un equipo de competición?
Se trata únicamente de ofrecer una nueva versión del 208 a comercializar a pilotos argentinos; no tiene que ver con el sponsoreo ni con el regreso a ninguna actividad de competición; no significa que regresemos al automovilismo oficialmente.

¿Cuánto tiempo demando todo el desarrollo, preparación de elementos para comenzar a la fabricación  y cuanto demora la producción del Peugeot 208 Rally4?
La validación del proyecto comenzó a inicios del 2022 demandando conversaciones con el equipo de Palomar, entender los procesos y asignar los equipos para el trabajo hasta la presentación ahora; pero la fabricación de este auto se realiza en aproximadamente seis semanas.

¿Cuántos vehículos ya se encuentra vendidos?
Hasta ahora hay 10 vehículos vendidos a pilotos de rally argentino que se encuentran en proceso de fabricación.

¿Cuál es la importancia de adquirir estos autos acá en Argentina y no en el exterior además del precio?
Si lo más importante es la asistencia técnica que van a recibir de Peugeot Sport y al mismo tiempo tener disponibilidad de piezas para poder tener repuestos y asistencia.

¿Qué pruebas se le realizan al 208 Rally4?
Primero hay que tener en cuenta que la concepción del vehículo al ser idéntica que la de Francia todo lo que se trae y se monta y todo lo que tiene standard es de producción con comprobaciones históricas y pruebas de calidad, y por otro lado aquí hay pista de pruebas en Palomar que sirven para hacer algunas verificaciones

 

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Peugeot el 24 de febrero de 2023

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de gustavo gustavo dice:

    No es hora de incorporar motores modernos y eficientes en los 208 de serie ? me parece mas importante que sacar lineas especiales y de nicho. despues todo los kit que quieran

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *