El segmento B-SUV es uno de los más competitivos tanto en nuestra región como en Europa. Es por eso que varios productos están a punto de ser actualizados con el objetivo de seguir impulsando sus ventas: es el caso de la Volkswagen T-Cross –fotografiada recientemente en el Viejo Continente y en Brasil-, pero también de la segunda generación del Peugeot 2008, un éxito total en ventas al otro lado del Atlántico y que todo parece indicar que tiene futuro nacional. Mientras aguardamos la confirmación de la filial local de la marca del león, el facelift está en su fase final de pruebas.
Así lo demuestran las fotografías tomadas a una unidad de pruebas que circulaba por rutas europeas con camuflaje parcial en su carrocería: el plotter sólo cubría el sector frontal y posterior del vehículo, que es justamente donde se concentrarán los cambios. Inspirado en sus hermanos mayores 3008/5008, así como en el nuevo 308, se espera que el frente gane una impronta mucho más agresiva, con faros más rasgados y con proyectores de Led. Se mantendrán los “colmillos” de Led para las luces de circulación diurna, pero enmarcados dentro de una símil toma de aire que le otorgará justamente esta imagen más deportiva. La modificación más profunda será la parrilla, con un entramado parecido al de los mencionados modelos e incorporando el nuevo logo de la marca. No habría modificaciones de consideración en los laterales –salvo las llantas de aleación-, ni en la parte trasera, donde sólo se retocará el diseño interno de los faros.
No hay fotos ni recreaciones del interior pero, a modo de referencia, se espera que el restyling del 208 –y por lo tanto su derivado SUV también- incluya una mejora en la conectividad, con una actualización del sistema multimedia y la incorporación de más sistemas de asistencia a la conducción heredados del 308. También estrenaría nuevos revestimientos y opciones de personalización.
En cuanto a su mecánica, en el Viejo Continente está confirmado un nuevo motor PureTech 1.2 asociado a un sistema mild-hybrid de 48V con potencias de 100 a 136 CV, con una importante reducción en el consumo y en las emisiones respecto a la serie actual. También el e-2008 –su versión 100% eléctrica- recibirá los cambios introducidos en el e-208: el mismo motor del e-308 de 156 CV junto con nuevas baterías de 54 kWh de capacidad y mejoras en la gestión de energía que le permitirán bajar considerablemente el consumo y aumentar su rendimiento hasta alcanzar una autonomía cercana a los 400 kilómetros.
La presentación del renovado 2008 en Europa se concretaría durante el segundo semestre de este año. En nuestra región, según medios de prensa brasileños, país donde ya circulan unidades de prueba, el modelo producido en la planta de El Palomar ya incorporará este rediseño, aunque a diferencia de su par del Viejo Continente, no ofrecerá los motores PureTech sino los ya conocidos de la gama de Stellantis, incluyendo los nuevos Firefly turbo. Su fabricación sería anunciada durante 2023.
Fuente: Motor1
Unica motorizacion compatible del grupo seria el 1,3 turbo o 1,0 turbo ya que el ultrapremiado y confiable 1,2 puretech turbo es para mercados del primer mundo ,
Muy agradable diseño . espero que NO sea con las actuales motorizaciones . sino peugeot presentara como siempre una cascara moderna con contenido obsoleto