Como en los últimos años, el predio del Autódromo de San Nicolás se convierte en una suerte de salón del automóvil y de Exposición Rural a cielo abierto, ya que allí se lleva a cabo Expoagro, la feria agropecuaria más importante del país en la que participan cientos de empresas, no sólo fabricantes de maquinaria, sino también varias automotrices. Este es el caso de Volkswagen que estuvo presente tanto con su división de autos como de camiones.
Precisamente, la división VW Camiones y Buses se llevó gran parte de la atención por sus novedades, el nuevo Meteor y el e-Delivery, sus productos más innovadores. Comenzando por el Meteor, este modelo representa el desembarco de la compañía en el segmento extrapesado y fue lanzado a fines del año pasado. Exhibido en versión 28.460, fue pensado especialmente para escalabilidad y todo tipo de aplicaciones. Está impulsado por el motor MAN D26 de 460 CV con caja automatizada ZF de 12 velocidades. Se destaca además por su diseño aerodinámico y gran equipamiento de confort y tecnología junto con una espaciosa cabina. Se puede configurar en tres distancias entre ejes y distintas capacidades del tanque de combustible.
Por su parte, el e-Delivery es la variante 100% eléctrica del reconocido camión liviano de la marca, diseñado, desarrollado y producido íntegramente en Brasil. Con su lanzamiento previsto para este año, fue exhibido en versión 14 toneladas 6×2, que dispone de un motor que entrega 408 CV (300 kW) con un torque máximo de 2.150 Nm desde rotación cero. Equipado con suspensión neumática de serie, satisface las más variadas aplicaciones de distribución. Esta configuración tiene un peso bruto total de 14.300 kg y su capacidad máxima de carga útil, sumada a la carrocería, alcanza los 9.055 kg.
Tampoco faltaron otros productos ya conocidos en nuestro mercado y que apuntan al segmento agropecuario, como el Delivery 11.180, que se destaca por su agilidad y confort, manteniendo la robustez que caracteriza a los vehículos de la marca. Asimismo, también estuvieron presentes los Constellation 17.280 y 24.280, ambos equipados con tecnología EGR, que a diferencia de los que utilizan sistemas SCR (Reductor Catalítico Selectivo) no requieren de Urea, representando una ventaja para el transportista tanto económica como operativa. Mención aparte para sus hermanos mayores, el Constellation 19.330 y el Constellation 25.360. Ambos se caracterizan por su potente y robusto motor Cummins ISL de 8.9 lts., la facilidad de accionamiento de su transmisión manual de 16 marchas, su andar sereno y renovado nivel de equipamiento y confort de cabina. En el caso de la variante más potente –de 360 CV-, apunta al segmento de escalabilidad.
Otro aspecto esencial en el transporte, además de contar con los productos adecuados, es ofrecer un servicio de posventa a la altura de las necesidades de los clientes. En ese sentido, la compañía reafirmó su apuesta por Volks|Assistance, creado para brindar asistencia integral en cualquier punto del país, consultar información técnica, o realizar sugerencias y/o reclamos. Es un servicio disponible las 24 hs. todos los días del año donde los clientes pueden llamar gratis al 0800-888-8922. El gran diferencial de este servicio es que se basa en el diagnóstico que brinde el cliente. A través de sus técnicos especializados, definirá la solución que mejor se ajuste a la situación: asistencia de manera remota, o en el lugar donde se encuentra la unidad; o el traslado al concesionario.
Por último, como socio estratégico de la marca, Shell también formó parte del stand, proponiendo diversas actividades lúdicas con beneficios para el público como bonificaciones en lubricación o en la compra de aceite Rimula R4 y R6 para camiones.