IVECO Argentina: «Queremos exportar el 10% de la producción de Córdoba»

13 marzo 2023
Para ayudar a colaborar con la balanza comercial, la marca tiene ese objetivo para el 2024 y si es posible a través de vehículos sustentables.

IVECO participó de la feria agrícola más importante del país con diferentes propuestas entre el 7 y 10 de marzo en el predio del Autódromo de San Nicolás.. En un espacio completamente nuevo con más metros cuadrados para exponer su gama de productos y atender a los clientes y visitantes.

16 Válvulas estuvo allí visitando el stand de la marca italiana y conversó con Francisco Spassaro, Director Comercial de Iveco Argentina, quien comentó sobre la presencia en esta muestra, los nuevos modelos de fabricación nacional, los planes de la marca en cuanto a exportación entre otros temas.

spassaro

¿Hace cuántos años que vienen asistiendo a esta muestra y que significa para la marca ser parte de esta feria?
Hace ya muchos años que IVECO se encuentra presente en la exposición agroindustrial más grande de la Argentina por el relacionamiento que la marca tiene con el campo con la gama Tector que es el producto tradicional para el campo para retirar las cosechas. Siempre hemos tenido una gran relación a través de nuestros productos y el hombre de campo siempre nos ha acompañado y el Tector tenga la participación de mercado que tiene y donde siempre fue el motor de ventas. Aprovechamos este escenario para presentar productos relacionadas y no relacionados con el campo y venimos en los últimos años presentando proyectos que se fueron transformando en realidad.

¿Qué novedades están exhibiendo en Expoagro?
Como novedad nacionalizamos los hermanos menores de la familia Tector, son los de 9 y 11 toneladas. Son los primeros que salieron de la planta de Córdoba en febrero. Estas primera unidades fueron de puesta a punto y ya fue dado el ok final, es por ello que en marzo estamos con la producción en serie con un «ramp up» logico hasta que se acomode toda la producción.

tector 9 y 11

¿Cómo vienen trabajando con los vehículos a GNC en las distintas versiones?
Empezamos con una oferta en todos los segmentos, siendo la única empresa que ofrece un line up desde el segmento liviano, pasando por el mediano y terminando en el pesado. El mediano con nuestra oferta nacional que es el Tector y los otros dos son productos importados que en estos momento hay ciertas dificultades donde nosotros estamos priorizando la producción y preferimos utilizar los dólares disponible para producir; por lo que las gamas importadas por ahora están en un stand by pero sí trabajando en proyecto para reemplazarlos a nivel regional y de la que ya vamos a tener novedades en un corto plazo. La gama Tector de producción local ha evolucionado muchísimo donde el mercado paso de «quiero saber» y ahora ya maduró por lo que tendría que comenzar a crecer la demanda. Siempre esa curva de aprendizaje, es muy lenta y luego toma una aceleración exponencial.

tector gnc

¿Actualmente cuántas unidades a GNC están rodando?
En dos años y medio a tres se comercializaron alrededor de casi 400 unidades, teniendo IVECO el 75% del parque rodante a GNC.

La gran noticia que dieron es que el Tector a GNC se exportará a Brasil
Si lo mostramos en FENATRAN (Feria del Transporte en Brasil) es muy importante la exportación para ayudar a colaborar con la balanza comercial, tenemos el objetivo que en el 2024 lleguemos a que el 10% de la producción de Córdoba se exporte y si es solamente a través de vehículos sustentables mejor todavía. El proyecto Tector es parte de eso y el bus a gas también pensando en la exportación para mercados de Latam. Así que empieza un crecimiento muy bueno para la compañía, siendo el GNC la única opción viable para reemplazar a las combustibles fósiles desde el punto de vista de disponibilidad de energía.

tector gnc

Hace poco presentaron un bus a GNC, ¿como viene la producción y comercialización?
Ya comenzamos la fabricación y la comercialización comienza a fin de mes, ya se probo en una linea de buses en Córdoba, si bien no tenemos pedidos formales estamos trabajando con todas las empresas de transporte.

¿Cuándo tendremos el S-Way a GNC?
S-Way es el sucesor del Hi-Way; en FENATRAN presentamos el S-Way a GNC, es un producto dentro del proyecto Latam que va  a estar en comercialización a partir de finales de este año o principios del próximo. No está definido si se fabricará solamente en Argentina o Brasil o en los dos países.

sway

¿Cuál es el motivo que tienen exhibido en Expaogro un IVECO Tector en color rosa?
Es en homenaje a la mujeres relacionadas con el transporte. Hay un link en un totem que si se baja tiene videos sobre tres mujeres que pertenecen a IVECO (la primera directora de IVECO mujer, una colaboradora de la linea de producción, la representante de ecología de la fábrica y también de una conductora de camiones que ella misma comenta que llama la atención cuando baja del Tracker que es un camión extrapesado. Este camión tambien es intervenido artísticamente por la artista plástica Guadalupe Santa Cruz para representar, a través de su obra, la fuerza femenina.

tector rosa

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Camiones, Iveco el 13 de marzo de 2023

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de DIEGO LAZZARO lazzaro DIEGO LAZZARO lazzaro dice:

    El diferencial es de pésima calidad se rompe y no tiene repuesto tenes q cambiar el núcleo completo x q es blindado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *