Con el claro objetivo de continuar su expansión a nivel global y demostrar todo su potencial de desarrollo, Great Wall Motors presentó Hi4, su nueva tecnología de propulsión híbrida, que combina un reparto de tracción integral e inteligente y promete destacarse por su nivel de eficiencia y versatilidad. Además, anunció que el primer vehículo en utilizar este sistema será develado en abril de este año.
La presentación se dio en el marco del evento Intelligent Nev Day, que se llevó a cabo en el Centro de Investigación de GWM en Baoding, China. De acuerdo al comunicado oficial, para la arquitectura híbrida, la compañía ha establecido una estrategia de desarrollo paralelo multiarquitectura, optimizándola y ofreciendo un sólido soporte técnico para la transformación de la electrificación. Con esta nueva tecnología que integra tracción híbrida, inteligente y en las cuatro ruedas, busca lograr un equilibrio entre una alta eficiencia y un gran rendimiento en cualquier tipo de escenario.
La plataforma Hi4 presenta dos trenes motrices con una potencia máxima del sistema de 340 kW (456 CV), que será utilizado en vehículos de los segmentos A al C. El tren motriz e-hybrid, logra una temperatura térmica líder en la industria, con una eficiencia del 41,5 %, lo que es posible gracias a su avanzado sistema de combustión, inyección de presión directa y tecnología de recirculación de gases de escape a baja presión. Además, este sistema inteligente Hi4 mejora la eficiencia energética en aproximadamente un 8% en comparación con la gestión tradicional. Asimismo, ofrece una autonomía de más de 100km con energía eléctrica pura, gracias a la alta capacidad de sus baterías, que utilizan tecnología de avanzada de iones de litio. Según la compañía asiática, alcanza una eficiencia energética del 97% en carga rápida y la carga entre el 30% al 80% en temperatura ambiente, toma menos de 30 minutos, gracias a su tecnología de carga de alto voltaje y gestión de carga inteligente.
La plataforma Hi4 también incluye tres nuevos avances en tecnología hibrida, incluido una nueva arquitectura e-hybrid que amplía los escenarios de conducción para el usuario, una nueva tecnología de control dinámico y un nuevo sistema electromecánico que mejora el rendimiento del sistema de transmisión de acoplamiento. Este nuevo diseño trae tres fuentes de alimentación y doble eje de distribución que utiliza dos motores eléctricos, logrando un funcionamiento 4WD de arquitectura híbrida en serie paralela que amplía el escenario de conducción tanto en ciudad como fuera de ruta en forma adecuada.
Por su parte, el sistema GWM iTVC (Intelligent Torque Vectoring Control) es una nueva tecnología de control dinámico que se basa en la detección en milisegundos de la velocidad del vehículo a través de la rotación del motor. El sistema distribuye rápidamente y ajusta dinámicamente el torque entre los ejes delantero y trasero en milisegundos, previniendo eficazmente el deslizamiento en superficies con baja adherencia y mejora la estabilidad de manejo y la conducción segura durante los giros. El sistema de transmisión de acoplamiento electromecánico es un diseño innovador de dos unidades de acoplamiento electromecánicas que cubren casi todo el rango de velocidad del motor, satisfaciendo las necesidades de conducción de los usuarios en todos los escenarios.
Great Wall remarca que la plataforma Hi4 proporciona un rendimiento potente y un menor consumo de combustible, y con las innovadoras funciones de control de doble motor y doble eje, mejoran la estabilidad de manejo y la seguridad de conducción.
Al respecto, Mu Feng, Presidente de la compañía, dio a conocer el nuevo enfoque de Great Wall y su estrategia a futuro: “GWM Intelligent New Energy: más eficiencia, más alcance y más seguridad. Great Wall Motors siempre trabajó en pos de una estrategia para el desarrollo de nuevas e inteligentes energías. La empresa viene trabajando hace tiempo y seguirá haciéndolo en el futuro para ofrecer productos más avanzados con el objetivo de satisfacer la demanda de los usuarios en todo el mundo que buscan vehículos más eficientes y limpios”.
Vale recordar que la marca ya posee una gama bastante amplia de vehículos híbridos que incluyen el Haval H6 HEV/PHEV, Haval Jolion HEV, GWM Tank 300 HEV, Wey Coffee 01, y GWM Ora.