BMW empieza a dar forma a su calendario de lanzamientos y como era de esperarse, ya hay varios en puerta, especialmente en lo que respecta a vehículos electrificados. Desde hace tiempo, la firma de Munich viene trabajando en el desarrollo de la nueva generación del Serie 5 y en simultáneo, también el de su versión 100% eléctrica, el i5. Precisamente, ambos tendrán su debut a nivel global –probablemente en simultáneo como sucedió con el Serie 7 y el i7- antes de fin de año, más precisamente, hacia finales de septiembre.
Así lo confirmaron desde la propia compañía durante la conferencia de prensa anual que realiza para dar a conocer sus resultados financieros y sus próximos planes. El i5 será la tercera berlina eléctrica de la marca, posicionándose entre medio del i4 y del i7. Por el momento, sólo se mostró una imagen del vehículo cubierto por una lona en la que apenas se alcanza a ver su silueta y su firma luminosa, con dos barras verticales, siguiendo el estilo del concept i Dee, así como una fotografía en Twitter que lo retrata junto al resto de la gama.
Please welcome the newest member to our all-electric family. The BMW i5. #THEi5 #BMWi #BornElectric pic.twitter.com/F73H5g3n2M
— BMW (@BMW) March 15, 2023
Al igual que el buque insignia de la marca, el i5 será prácticamente idéntico al nuevo Serie 5, dejando de lado la anterior estrategia de diferenciar notablemente a los integrantes de la gama i. En este caso, las diferencias serán mínimas, con detalles como la parrilla carenada y las llantas de aleación con apliques en azul. Pero hay más: Oliver Zipse, CEO de BMW también brindó otro adelanto. Tanto el Serie 5 como el i5 no tendrán una única opción de carrocería, ambos estarán disponibles en versión rural o familiar: las variantes Touring serán presentadas meses después de las berlinas, es decir, durante 2024. Ese mismo año también será el momento de las siempre esperadas versiones M, que en el caso del M5 apostaría por una mecánica híbrida enchufable, mientras que en el i5 M por supuesto será 100% eléctrica.
Todo parece indicar que el 2023 será el año del Serie 5 y es que, según trascendió, la nueva generación comenzará a ser producida en julio, para así poder estar disponible en los concesionarios en octubre. Todo esto tiene un porqué: la intención de la marca sería hacer coincidir su debut ante el público en el Salón de Munich con el 50º aniversario de la fabricación de la primera unidad en la planta de Dingolfing, el 27 de septiembre.