La presentación de la nueva generación de la L200 está cada vez más cerca y si bien Mitsubishi aún no anunció una fecha precisa, ya está preparando el terreno para su debut: luego de las numerosas fotos espía e incluso de que la propia marca mostrara un teaser en una reunión con inversores, ahora llegó un adelanto mucho más concreto y es que la firma nipona publicó las imágenes del XRT Concept, un prototipo de la pick up que se destaca por su preparación off road.
Más allá de los accesorios y el ploteo de su carrocería, es fácil darse cuenta que debajo está la nueva L200, con un cambio radical en todo sentido, ya que a partir de esta generación compartirá plataforma y muchos componentes con la próxima Nissan Frontier y Renault Alaskan. A nivel estético se aleja de las últimas dos generaciones y vuelve a apostar por trazos más rectos que coinciden con las fotos de las unidades de prueba y las proyecciones particulares.
En el sector frontal se destaca la parrilla con un marco más prominente y con tres barras horizontales más el logo de la marca en el centro y por encima su nombre estampado. Los faros están divididos en dos, con las luces de circulación diurna (DRL) en la parte superior y los principales por debajo. En este caso, cuenta además con un paragolpes específico con mayor ángulo de ataque. Es posible que este elemento sea utilizado en una variante más deportiva, semejante a la versión PRO-4X de la Frontier.
De perfil también muestra trazos más rectos y pasarruedas más abultados, especialmente en este prototipo que utiliza neumáticos anchos y con tacos para todoterreno. La línea de cintura asciende hacia el marco de la puerta trasera con un estilo bastante parecido al de la Frontier, aunque agrega una nervadura que se extiende hacia la caja de carga y el pasarruedas trasero. Tal como lo anticipamos, deja de lado la separación en forma de J entre la cabina y la caja. En la parte trasera, los faros –de formato vertical- están ocultos por el plotter y el prototipo incluye barras de seguridad y dos neumáticos de repuesto ante cualquier eventualidad.
Por el momento, no hay imágenes del interior, donde también se espera un importante salto tecnológico, con la incorporación de más equipamiento de conectividad y sobre todo sistemas de asistencia a la conducción, así como una habitabilidad mejorada al incrementarse levemente sus dimensiones.
El otro aspecto en el que mostrará una clara evolución será en su mecánica. Al igual que la Toyota Hilux o la Ford Ranger, incorporará algún tipo de electrificación. Aprovechando la tecnología de Nissan y de la propia Mitsubishi, se espera que sean ofrecidas versiones híbridas, además de las tradicionales diésel.
Según la marca, la presentación de la nueva L200 se dará durante este mismo año en Tailandia, aunque en el resto de los mercados donde se comercializa llegará hacia 2024. Tiempo después se sumará también la renovada Frontier sobre la misma base.