A casi un año de la presentación de la nueva generación de la Ranger, Ford está completando paulatinamente la gama de versiones de la pick up. Luego de las variantes de cabina doble más equipadas y la radical Ranger Raptor que pronto iniciará su preventa en Argentina, llegó el turno de las opciones más orientadas al trabajo, las versiones de cabina simple y cabina extendida, que fueron develadas en Sudáfrica, donde ya se produce junto a la nueva Volkswagen Amarok.
Comenzando por la que será la variante más accesible y como señalamos anteriormente, más orientada hacia el uso profesional, la SingleCab (cabina simple) se muestra como la opción más básica, con paragolpes color carrocería –al menos en la unidad utilizada para las fotos de prensa-, llantas de aleación –seguramente cuente con una versión con llantas de acero- y faros halógenos. Puertas adentro, posee capacidad para dos pasajeros y estará disponible con el nuevo motor turbodiesel 2.0 de cuatro cilindros en línea, que entrega 166 CV y 405 Nm de torque, acoplado a una caja manual de 6 marchas o al 2.0 biturbo de 203 CV y 500 Nm de par, con caja manual o automática de 6 velocidades, tracción 4×2 o 4×4. En este caso, la caja permite transportar objetos de hasta 1.224 mm de ancho (pensado para el euro pallet) y de hasta 2.305 mm de largo, con una capacidad de hasta 1.186 kilos.
La otra variante es la denominada SuperCab (cabina extendida) que está configurada también con dos butacas más un amplio espacio para cargar equipaje o herramientas dentro del habitáculo –es posible que en algunos mercados pueda incorporar un asiento enterizo-. Al igual que las versiones de este tipo de la F-150, posee puertas traseras de apertura invertida o suicide doors, que sólo se destraban si las delanteras están abiertas. En cuanto a equipamiento y características técnicas, se ofrecerá en las mismas especificaciones de la versión de cabina simple, con el agregado de, como novedad, una versión Wildtrak, con la misma dotación de las variantes de cabina doble tope de gama con faros de Led, instrumental digital, pantalla vertical para el sistema multimedia, llantas de aleación y un completísimo equipamiento de seguridad con varios sistemas de asistencia a la conducción.
Disponibles inicialmente en Sudáfrica y Tailandia –donde ya se fabrican-, así como en Australia, su llegada a los diferentes mercados donde se comercializa la Ranger se concretará por etapas. Por el momento, ninguna de las dos versiones están confirmadas para ser producidas en Argentina aunque estimamos que al menos la opción de cabina simple sí estará en los planes. Teniendo en cuenta la practicidad de la cabina extendida, ¿No será un buen momento para incorporarla a la gama?
Ojalá traigan pronto la cabina extendida a Argentina. No hay ninguna opción con dicha configuración en el mercado
Me encanta , la cabina simple y la extendida. Espero ver cual será la gama de motores y colores que se fabricarán aquí.
Espero se venda aquí en Argentina, una cabina simple no podes llevar una mochila, no hay nada de espacio