Chery sigue trabajando en ampliar su gama con distintas propuestas que justamente se destacan por ser muy diferentes una de la otra: por un lado se prepara para presentar el eQ7, un SUV 100% eléctrico de aspecto muy moderno y tecnológico, y por otro acaba de revelar el nuevo TJ-1, también un Sport Utility pero en este caso con más capacidades off road.
Sin dudas llama la atención por su aspecto más agresivo y robusto que no guarda relación con otros productos de la marca. En el sector frontal cuenta con faros divididos, en la parte superior los de circulación diurna y en la parte inferior los principales junto con una enorme parrilla y toma de aire que forman una suerte de máscara de color negro con la inscripción “Chery” en lugar del emblema de la compañía. Por debajo, el paragolpes cuenta con protecciones de plástico negro que se extienden también sobre los pasarruedas.
De perfil su diseño se destaca por sus trazos rectos y formas cuadradas, con cierto aire al Range Rover Evoque. Otro detalle que llama la atención son las manijas de las puertas, “escondidas” al ras de la carrocería. Por último el remate posterior continúa ese estilo más robusto, con más trazos rectos, los faros que se extienden sobre el portón y una suerte de defensa en la parte inferior del paragolpes.
Por el momento, no hay imágenes del interior aunque se espera que cuente con avanzados sistemas de infoentretenimiento y asistencias a la conducción de nivel 2, así como reconocimiento facial y un equipo de audio Premium de Sony.
Mecánicamente, si bien todavía se trata de un prototipo, Chery anticipó que se ofrecerá con un motor naftero 1.6 convencional –sin electrificación-, como así también una variante híbrida enchufable de 154 CV y 220 Nm de torque que logrará una autonomía en modo eléctrico de alrededor de 100 kilómetros.
La presentación de la versión definitiva está prevista para los próximos meses y por ahora será un producto exclusivo para el mercado chino, aunque no se descarta su llegada a otros países en una segunda etapa, incluso la marca propone al público elegir la denominación que tendrá la variante de producción.
marcas como chevrolet, Ford, Toyota, range rover acostumbran escribir sus nombres en la parrilla orgullosamente porque tienen historia… pero cherry es una marca china de poca trayectoria. otro ejemplo de que los chinos copian son fundamento