A menos de una semana para su presentación, prevista para el Salón de Shanghai que se llevará a cabo entre el 18 y el 27 de abril, una filtración arruinó parte de la sorpresa de Volkswagen y es que, como viene sucediendo con otros lanzamientos, el diseño del ID.7 fue develado por completo e incluso algunas de sus características técnicas.
Siendo sinceros, su estética resultaba bastante fácil de anticipar dado que en enero durante el CES de Las Vegas, la firma de Wolfsburg ya había exhibido una unidad aunque con un colorido camuflaje en su carrocería. La versión definitiva es simplemente una pasada en limpio de aquel vehículo visto en la muestra tecnológica. Además de ser el nuevo integrante de la gama 100% eléctrica de la marca, el ID.7 se convertirá a la vez un reemplazo del Passat berlina, ya que en su próxima generación sólo continuará la versión Variant rural.
Su diseño está claramente inspirado en el concept Aero y comparte muchos de los rasgos con otros productos de la familia ID, especialmente en el sector frontal, como el formato de los faros y la parrilla. En este caso, se destaca la toma de aire inferior y las de los extremos del paragolpes. De perfil, su silueta muestra líneas fluidas y un remate posterior tipo fastback con el tercer volumen más corto que dibuja una suerte de alerón donde confluyen los trazos ondulados de los laterales. Sobresale también la gran superficie vidriada, con una ventanilla triangular que sigue la forma del pilar C. En la parte trasera, el detalle más llamativo son los faros de Led que se extienden sobre la tapa del baúl y cuentan con una máscara traslúcida. En síntesis, su estilo se caracteriza por las superficies limpias, sólo con algunos trazos más remarcados para otorgarle sensación de dinamismo y una cuidadísima aerodinámica, con un CX de 0,23.
De lo que aún no se conocieron nuevas imágenes es del interior, aunque basándonos en la unidad develada en Las Vegas, tendrá un estilo más minimalista, con menos mandos físicos, una ambientación personalizable y una gran luminosidad gracias a su techo panorámico. El sistema multimedia con pantalla de 15” contará con actualizaciones inalámbricas y avanzadas funciones de asistencia a la conducción. El instrumental será muy pequeño ya que la mayor información se proyectará en el head-up display, con tecnología de realidad aumentada.
Como toda la gama ID, el ID.7 está desarrollado sobre la plataforma MEB por lo que compartirá la misma motorización y batería de la versión tope de gama del ID.4: en China fue confirmado el propulsor de 204 CV (150 kW) ubicado en el eje trasero, alimentado por un paquete de baterías de 77 kWh con el que alcanzará una autonomía de hasta 700 kilómetros.
Otro dato que salió a la luz son sus dimensiones: la berlina mide 4.956 mm de largo, 1.862 mm de ancho, 1.537 mm de alto y posee una distancia entre ejes de 2.965 mm, dimensiones muy parecidas a las del discontinuado Passat.
En pocos días tendremos más datos del nuevo sedán eléctrico de Volkswagen, que para China será producido en alianza con FAW, en su planta de Guangdong.
Estos son los autos que NUNCA llegaran al Mercosur, gracias a sus políticas de abaratar todo por aquí (abaratar materiales, pero cobrarlos como PREMIUM)
Nuevo Renault Fluence 2024 !!!!!