La nueva Ford Ranger causó sensación por su imponente aspecto, capacidades off road y performance, pero no es la única. En nuestro mercado Toyota tiene a la Hilux GR-Sport que si bien no la iguala en potencia, también cuenta con una mayor preparación off road y diseño más agresivo, mientras que en Estados Unidos la nueva Tacoma tendrá una versión similar. Ahora se suma Chevrolet, que ya contaba con la Colorado ZR2 y pronto se sumará la versión Bison, aún más extrema.
Así lo anticipó la propia marca, que confirmó que la nueva Colorado ZR2 Bison será presentada el 31 de mayo y publicó algunas imágenes que anticipan parte de su diseño. Tomando como base la ZR2, que ya posee un look más agresivo, con parrilla más grande, paragolpes específicos y guardabarros ensanchados, la Bison va un paso más allá y equipa una nueva suspensión, más reforzada y con mayor despeje, así como enormes neumáticos todoterreno de 35 pulgadas.
Cabe aclarar que en aquel mercado, la Colorado estará disponible en varias versiones diferenciadas entre sí por su estética: desde las más básicas con paragolpes sin pintar y llantas de acero, pasando por una de aspecto más deportivo (Z71) otra más off road (Trail Boss) y una aún más extrema (ZR2) con neumáticos todoterreno, mayor despeje y mayor preparación para incursionar fuera del asfalto.
Mecánicamente, si bien la firma estadounidense no brindó más detalles, la ZR2 Bison tomaría como base el motor naftero 2.7 turbo que entrega 314 CV y 59,4 kgm, aunque se espera que estas cifras se incrementen aún más para acercarse a los 392 CV de la Ranger Raptor. Por supuesto, contará con la caja automática de 8 velocidades y el sistema de tracción 4×4 con reductora y bloqueo de diferenciales.