El Proyecto C-Cubed es la gran apuesta de Citroën para la región, con el que pretende duplicar su market share y ya se puede decir que tuvo un muy buen comienzo con el C3, que viene teniendo una gran aceptación tanto en Argentina como en Brasil –sus principales mercados-. Todo parece indicar que logrará el mismo resultado con el nuevo C3 Aircross, convertido a un B-SUV que contará además con el plus de ofrecer versiones de 5 y 7 plazas. Pero no serán los únicos, a ambos se les sumará un tercer integrante conocido internamente bajo el código CC22: desde hace tiempo se presume que será un sedán y ahora cobró fuerza el rumor de que estará inspirado en el C4 X.
Así lo anticipan nuestros colegas de Autos Segredos, que adelantaron algunas características más de esta tercera silueta que llegará al mercado en 2024. Por supuesto, al igual que sus hermanos de gama, estará desarrollado sobre la plataforma modular CMP y será producido también en la planta brasileña de Porto Real. La idea es que justamente complemente a ambos productos y teniendo esto en cuenta, contar con una berlina encaja perfecto en dicha estrategia.
Claro que Citroën aportará lo suyo para que sea un producto típico de la marca y en ese sentido, la firma gala aplicará el mismo concepto que en el C5 X o el C4 X, una berlina con aires de crossover. Si el nuevo C3 Aircross se asemeja al C5 Aircross, el futuro CC22 será un C4 X más pequeño, replicando gran parte de su estilo y sobre todo esa combinación entre un sedán y un SUV, con mayor despeje y protecciones plásticas. Así, podrá convertirse en una alternativa más accesible que el Nivus, Virtus o el Fiat Fastback, cumpliendo el posicionamiento que Stellantis quiere darle a Citroën.
A su vez, siempre según Autos Segredos, de los tres integrantes del Proyecto C-Cubed, será el más refinado y equipado: incorporará hasta 6 airbags –dos más que el C3/C3 Aircross- y frenos a disco en el eje trasero. También tendrá una mayor dotación de confort y tecnología y se espera que utilice el motor naftero Firefly 1.0 turbo de 125/130 CV, asociado a la caja CVT, que ya utilizan el Fiat Pulse y Fastback y que próximamente debutaría en los productos del ex Grupo PSA.
Si el resultado final es un producto aún más evolucionado que el C3 Aircross que sorprendió satisfactoriamente dando una muy buena impresión inicial, el futuro reemplazante del C-Elysée será sin dudas, muy atractivo. Con el correr de los meses, comenzarán a aparecer las primeras unidades de prueba y más detalles irán saliendo a la luz.
Lamentablemente los cambios de modelos no te los prorratean, antes sí, además para ponerlos en la calle hoy día tenés que contar con un millón, 150 mil para derecho de adjudicación y más o menos 750 mil para el patentamiento, dentro de eso está el acarreo y seguro del acarreo, y eso que Dios te ayude con las tarjetas para semejante monto.
Citroen,excelente marca francesa,ojala a futuro hagan un 4 puertas como el Lounge,hace falta y muchoooo.
Buenisimo,excelente marca,me encantaria q hagan nuevamente el citroen c4 lounge asi compiten con otros de 4 puertas.NO DEJEN DE FABRICAR 4 PUERTAS NI FAMILIARES
si realmente el cc 22 se parece y sigue los pasos del c elysee seria algo espectacular en cuanto a perfomance y relacion de precio y producto, si pudiera ya me anotaria en uno.————-
Que bueno que Citroën sume propuestas
Para los que tenemos autos medianos y no hay mucha oferta.