Es una de las novedades más importantes de Ford para este año en nuestro mercado, fue presentada hace poco más de un mes y acaba de recibir un importante aval en materia de seguridad: la nueva Territory logró la máxima calificación en seguridad al obtener las 5 estrellas en las pruebas de choque de C-NCAP.
De acuerdo al informe oficial del organismo de seguridad, en la prueba de impacto frontal completo, el SUV logró un puntaje de 19,3 sobre 24 posibles, evidenciando una buena protección para la cabeza, el cuello y el pecho, así como una protección adecuada para el tórax. Sin embargo, una fuerza aguda medida en el muslo del Dummy del lado del pasajero hizo que la calificación bajara. Donde sí se destacó un poco más fue en la prueba de colisión superpuesta, que simula un impacto de vehículo a vehículo a 60 km/h. En esta evaluación, el Territory obtuvo 20,7 puntos sobre 24, sin fuerzas agudas medidas en los maniquíes. El mejor desempeño lo tuvo en la prueba de impacto lateral: allí consiguió una excepte puntuación de 19,9 sobre 20, mientras que en el test de protección a peatones, el puntaje fue de 10,8 sobre 15. También logró un buen desempeño en sistemas de asistencia a la conducción.
Lanzada a principios de abril y conocida en algunos mercados como Equator Sport, la nueva Territory llegó para reemplazar al modelo anterior manteniendo su procedencia, China, donde justamente se realizaron los crash test. Si bien deriva de un modelo de JMC, los diseñadores adaptaron su diseño al nuevo family feeling de Ford, con una parrilla grande de formato hexagonal y faros de Led finos y alargados. El toque deportivo lo aportan las enormes tomas de aire de los extremos del paragolpes que a la vez sirven de marco para las luces antiniebla.
De perfil se destaca una línea de cintura alta pero que igualmente da lugar a una amplia superficie vidriada, con llantas de aleación con terminación diamantada. Como todo vehículo con look aventurero, no faltan las protecciones en plástico negro en los bajos de la carrocería y pasarruedas, así como las barras de techo. La parte trasera es un poco más simple, también con trazos rectos, faros de Led con una firma luminosa en forma de L invertida y el emblema de Ford junto con el nombre Territory por debajo.
Puertas adentro da un salto con respecto a otros productos de la marca, estrenando un nuevo y más tecnológico tablero en el que se destacan las dos pantallas unidas entre sí, una para el instrumental y otra para el sistema multimedia, con las salidas de aire ubicadas por debajo. Al igual que su antecesor, cuenta con el selector Rotary Shifter para seleccionar las marchas y un vistoso sistema de iluminación ambiental. Sobresale además por su completo equipamiento de seguridad, con numerosos sistemas de asistencia a la conducción como frenado autónomo de emergencia con alerta de colisión frontal, asistente de cambio de carril, luces altas automáticas, control de velocidad crucero adaptativo con sistema Stop&Go, sensores de estacionamiento delanteros y cámara con visión de 360°.
Comercializado en dos versiones –SEL y Titanium-, toda la gama está impulsada por un nuevo motor naftero EcoBoost 1.8 turbo, que desarrolla 185 CV y 320 Nm de torque. Cuenta con sistema Start&Stop y se acopla a una caja automática de 7 velocidades, siempre con tracción delantera.
El problema no es el vehiculo, puede fallar un componente como sucede en el resto de las marcas
El problema es que estamos en argentina por eso no llegan los repuestos.
El vehiculo tiene 5 estrellas y la fabrica china que lo hace tiene tambien 5 estrellas. Solucion: hay que comprar vehiculos de acuerdo al pais que tenemos
Saludos
Jaja parece broma..tengo una territory 2022 con 7000 km y hace un mes se rompió el cinturón de seguridad delantero acompañante y no consigo el repuesto en la concesionaria . Vino fallado y esta en garantía. Repuesta : no hay en fábrica y no sabemos cuando llega el repuesto. !! Soy de Neuquen. !!!