El ID.7 es el reemplazo del Passat sedán en Europa, Estados Unidos y otros mercados, pero es sabido que en el Viejo Continente, las rurales tienen aún una mayor demanda que las berlinas y por supuesto Volkswagen no iba a dejar de lado este formato en el que tanto reconocimiento y ventas tiene. Ya lo había anticipado con el concept ID. Space Vizzion y ahora es una realidad concreta con el avistamiento de las primeras unidades de prueba.
Tal como en el prototipo, el ID.7 tendrá su versión familiar –que podría llamarse Variant como el resto de la gama de la marca, Touring, SW o incluso alguna otra denominación hasta ahora no utilizada. La unidad de pruebas contaba con un camuflaje bastante sutil y sólo en algunas partes de la carrocería como para despistar a los paparazzis y al público en general: el frente, la parte trasera y el pilar C tenían adhesivos para ocultar el diseño de los faros y la terminación de la línea de las ventanillas, una “jugada” que la marca ya había hecho con la berlina cuando también estaba en fase de ensayos.
El resto de sus características serán idénticas a las del ID.7 sedán: desarrollado sobre la plataforma MEB, se destacará por su despliegue tecnológico, como el sistema multimedia con pantalla de 15” con actualizaciones inalámbricas, el sofisticado sistema de climatización que se activa de manera automática al ingresar al vehículo, reacciona a las órdenes de los ocupantes y a las condiciones climáticas, incluyendo la incidencia del sol sobre el vehículo o la batería de sistemas de asistencia a la conducción Travel Assist, que además de la habitual función de control de velocidad crucero adaptativo con Stop&Go para embotellamientos, ahora también cuentan con función de cambio de carril de manera autónoma y estacionamiento asistido con memoria para entrar o salir, tanto en forma paralela como perpendicular. Mención aparte para el avanzado asistente de voz IDA que permite controlar todas las funciones, incluso la de realidad aumentada del navegador.
También compartirá su mecánica: el ID.7 estrenó el nuevo motor APP550 que entrega 286 CV (210 kW) y 550 Nm de par, desarrollado bajo el concepto todo en uno, integrando todos sus componentes en la misma carcasa, con doble sistema de refrigeración y una mejora en su gestión electrónica, asociado a una transmisión automática de una sola velocidad. El flamante impulsor estará disponible con dos paquetes de baterías, una de 77 kWh –ya conocida en otros productos de la marca- y otra de 85 kWh de capacidad –completamente nueva-, ofreciendo una autonomía de 615 hasta 700 kilómetros respectivamente. Ambas pueden recargarse en puntos de carga rápida de hasta 200 kW, pudiendo recuperar del 10 al 80% en apenas 25 minutos.
Por supuesto, la mayor ventaja de la rural será su mayor habitabilidad y sobre todo el espacio de carga, algo muy valorado por los usuarios europeos. La presentación de la versión definitiva debería darse hacia fin de año o a principios de 2024, de acuerdo a la capacidad de producción de la compañía y de su calendario de lanzamientos.
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