Todo listo: Mercedes-Benz ya inició la producción del nuevo Clase E en Sindelfingen

13 mayo 2023
Así lo anunció la marca alemana, adelantándose a la presentación del nuevo BMW Serie 5, su rival directo. Al comenzar con la fabricación algunas semanas antes de lo previsto, le permitirá contar con stock de unidades para entrega inmediata en los concesionarios cuando se concrete su lanzamiento en Europa.
Mercedes-Benz Clase E producción Sindelfingen

La competencia que se avecina promete ser muy pareja y desde la marca alemana están decididas a dar el primer paso: Mercedes-Benz anunció que comenzó a fabricar el nuevo Clase E en la planta de Sindelfingen, justo un par de semanas antes de que BMW presente el nuevo Serie 5, su rival directo.

Tal como lo señalamos en su presentación, el Clase E es la berlina más representativa de la firma de Stuttgart y su nueva generación da un importante salto en materia de diseño, tecnología y electrificación, ofreciendo incluso un derivado 100% eléctrico, el EQE. En la vereda de enfrente, BMW alista el Serie 5, con una impronta más deportiva y también una versión de cero emisiones. Para responder a la demanda y adelantarse a su competidor, Mercedes adelantó el inicio de producción del sedán ejecutivo, a fin de contar con mayor cantidad de unidades en stock y disponibilidad inmediata en los concesionarios para septiembre, cuando se concrete su lanzamiento en Europa. Casi en simultáneo, su entrada en producción también marcará el final del CLS, cuya discontinuación está prevista para el 31 de mayo.

Mercedes-Benz Clase E 2023Con una clara inspiración en el Clase S, el nuevo Clase E destila elegancia y sofisticación. En el sector frontal se destaca la enorme parrilla que está disponible en dos variantes, una de apariencia más deportiva con la estrella en el centro y un entramado que replica el logo de la compañía y la más clásica, con barras horizontales cromadas y la estrella sobre el capot. A ellos se les sumará seguramente más adelante la parrilla Panamericana –con barras verticales- que identifica a las versiones AMG. Los faros, a diferencia del Clase S o el Clase C, tienen la parte inferior redondeada y una firma luminosa que sigue su contorno. Además, todo el frente cuenta con una suerte de marco o de máscara de color negro, similar a la gama EQ. Por debajo, posee una toma de aire trapezoidal más pequeña y dos canalizadores de aire en los extremos del paragolpes.

Su silueta es la típica de las berlinas de Mercedes-Benz, con líneas fluidas, las manijas de las puertas al ras de la carrocería y un tercer volumen que cae suavemente para rematar en los faros de formato horizontal y que, como novedad, también replican el diseño de la estrella en su firma luminosa. La doble salida de escape y el símil difusor le agregan una cuota de deportividad. En cuanto a dimensiones, mide 4.949 mm de largo, 1.880 mm de ancho, 1.468 mm de alto y posee una distancia entre ejes de 2.961 mm.

Mercedes-Benz Clase E 2023Puertas adentro, tal como lo había anticipado la propia compañía, el tablero está inspirado en el EQE –su equivalente eléctrico-. El nuevo Clase E estrena el sistema MBUX Hyperscreen, que más que un sistema multimedia es todo el tablero: compuesto por tres enormes pantallas –una para el instrumental, separada del resto tipo tablet flotante, otra para el infoentretenimiento más una adicional para el pasajero-, entre las tres ocupan toda la plancha frontal. Otra novedad son las salidas de aire, que en lugar de ser circulares, van bordeando el tablero y están enmarcadas por un aplique de aluminio. El climatizador –Thermotronic-, se ajusta de manera automática y cada aireador se activa de manera independiente. Todos los mandos fueron simplificados al máximo ya que la mayoría de las funciones se operan a través de la pantalla, de los comandos en el volante o mediante órdenes de voz.

Mecánicamente, en Europa estará disponible con numerosas opciones de motorización, que incluyen hasta versiones diésel, todas con algún tipo de electrificación. El portfolio comienza con la versión naftera E200, con un 2.0 turbo de 204 CV y 320 Nm de torque; continúa con el E220 D (turbodiesel) 2.0 de 197 CV y 440 Nm de par, que ofrece además una versión con tracción integral 4Matic. Las tres cuentan con la asistencia de un sistema mild-hybrid de 48V.

Mercedes-Benz Clase E 2023El siguiente salto son las versiones híbridas enchufables, el E300 E que combina el motor naftero 2.0 turbo con un motor eléctrico y un paquete de baterías de iones de litio de 25,4 kWh de capacidad, que desarrolla 313 CV y 550 Nm de par, con una autonomía en modo 100% eléctrico que puede llegar a los 118 km. Le sigue la versión E300 E 4Matic con tracción integral y culmina con la E400 E 4Matic, que eleva la potencia a 381 CV y el torque a 650 Nm, también con tracción integral. En todos los casos, la transmisión es automática 9G-Tronic de 9 velocidades.

 

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Mercedes Benz el 13 de mayo de 2023

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