El ID.7 es la novedad más reciente de la gama 100% eléctrica de Volkswagen, pero no será la única. Para lo que resta del año, la marca planea completar el portfolio del sedán y ya está realizando pruebas de la versión rural (ver nota) a la que también se sumará una variante deportiva bajo las siglas GTX.
Así lo confirmó la propia firma de Wolfsburg que ya publicó los primeros teasers de la que será la versión más prestacional de la gama. Al igual que el ID.4 e ID.5 GTX, tendrá un tratamiento estético específico, con paragolpes con un diseño más agresivo, carrocería bitono –con el techo en negro- y un nuevo diseño interno de los faros de Led, con tecnología IQ.Light y una firma luminosa más elaborada tal como es el caso de los SUV’s.
Puertas adentro también tendrá una ambientación más deportiva, con revestimientos en negro, sistema de iluminación ambiental personalizable pero que destacará al rojo por sobre otros colores, así como butacas con mayor agarre lateral y posiblemente tapizadas en un mix de cuero y alcantara.
Donde el ID.7 GTX marcará la diferencia es en su mecánica: en lugar de los dos motores con los que los otros GTX entregan una potencia de 299 CV, la berlina partirá del nuevo impulsor estrenado en este modelo, al que agregará un motor eléctrico adicional para poder ofrecer tracción integral. Si bien la compañía no publicó más información ni datos técnicos, los rumores indican que rondará los 340 a 350 CV, convirtiéndose así en el producto de la familia ID más potente hasta el momento. Además el sistema de tracción total contará con un software que administrará los frenos y la dirección en función del modo de conducción seleccionado para un mayor control del vehículo y un tacto más fino en conducción deportiva.
Según la marca alemana, su presentación está prevista para finales del verano europeo, por lo que se espera que sea develado en el Salón del Automóvil de Munich, que se llevará a cabo entre el 5 y el 10 de septiembre. Antes o incluso quizás en simultáneo, debería incorporarse la variante rural, inspirada en el ID. Space Vizzion Concept.